ATENAS (Reuters) - Un incendio forestal se inició el sábado cerca de Atenas, amenazando casas y forzando a las autoridades a ordenar la evacuación de un convento y de un campamento infantil.
Al menos dos incendios ardían fuera de control al norte y al sureste de Atenas enviando densas nubes de humo sobre la capital, dijeron responsables de la brigada de incendios.
El fuego, el primero en surgir cerca de Atenas este verano, está destruyendo terrenos boscosos que se habían salvado del importante incendio del año pasado que arrasó decenas de casas y miles de acres de vegetación.
"El fuego se ha propagado en áreas deshabitadas, parece no haber riesgo para las grandes poblaciones y no tenemos informaciones de damnificados", dijo el subjefe de la brigada de bomberos, Apostolos Gerokostas, a Skai televisión.
Las autoridades locales ordenaron la evacuación de un convento cerca de Marathon y un campamento para niños en Lavrio. Varios ciudadanos dejaban sus casas para huir del humo, mientras otros se quedaban para proteger su propiedad utilizando mangueras de agua y ramas de árboles, dijo una fuente policial.
Más de 100 bomberos, ocho aviones y cuatro helicópteros están intentando controlar el fuego, favorecido por los fuertes vientos.
Los incendios forestales, algunos de ellos intencionados, han destruido numerosas casas y miles de acres de bosques cerca de Atenas en los últimos años.
Relacionados
- Controlado un incendio forestal que ha arrasado 30 hectáreas en Viso del Marques (Ciudad Real)
- Bomberos y brigadas forestales extinguen un incendio forestal declarado en la Fuente del Sapo, en Cartagena
- Fallece un hombre en un incendio forestal en Formentera
- Un hombre fallece en un incendio forestal en Formentera
- El lanzamiento de bengalas en una cala de Cartagena (Murcia) para celebrar San Juan provoca un incendio forestal