Ryanair está planteando establecer en sus más de 250 aviones "asientos verticales" por bajo coste, unas 5 libras, así como cobrar por usar los aseos.
Michael O`Leary, presidente ejecutivo de la aerolínea, ha afirmado que el hecho de cobrar una libra por usar las instalaciones del avión a los pasajeros hará que éstos utilicen los servicios del aeropuerto en trayectos de una hora, según recoge Telegraph.
Otra de las opciones que barajan es crear una serie de asientos verticales en los cuales los pasajeros viajarán de pie. Eliminará las últimas diez filas de asientos, por lo que se tendrían 15 filas, y otras diez serán destinadas a estos nuevos asientos.
Billetes más baratos
Un portavoz de Ryanair ha confirmado que ya han preguntado a Boeing, por lo que los aviones podrían ser construidos con estas áreas especiales, y cuyos billetes costarán entre cuatro y ocho libras.
Aún quedan por llevar a cabo las pruebas de seguridad, que están previstas para el próximo año.
Portavoces de la Civil Aviation Authority ha recordado que las leyes de aviación exigen el cinturón de seguridad tanto en el despegue como durante el aterrizaje, así como en los casos de turbulencias, por lo que es necesario tener un asiento.