PEKÍN (Reuters) - Las fuertes lluvias que afectaron durante la semana pasada al sur de China causaron al menos 175 muertos y dejaron 107 desaparecidos, mientras los ríos se desbordaron y los deslizamientos de tierras cortaron carreteras y vías férreas, dijeron el lunes medios estatales.
Las precipitaciones torrenciales provocaron inundaciones, arruinaron campos cultivados, interrumpieron el tráfico y las telecomunicaciones en el sur de China, obligando a la evacuación de más de un millón de personas, de acuerdo a cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.
El diario oficial China Daily indicó que el daño económico llegaría a los 19.700 millones de yuanes (unos 1.940 millones de euros).
Los departamentos de ayuda para emergencias intensificaron sus esfuerzos el sábado después de que más inundaciones afectaran el sur de China y de que las autoridades pronosticaran más lluvias para los próximos días.
Las provincias más afectadas son las de Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Sichuan y Guizhou, además de la región autónoma de Guangxi.
Durante el fin de semana, el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó a los equipos de rescate y a los evacuados de hogares inundados en Guangxi, e instó a que no se ahorren esfuerzos para lidiar con el desastre, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Hace pocos meses, algunas partes del suroeste del país sufrieron una de las peores sequías en un siglo.
Relacionados
- Al menos ocho muertos, entre ellos seis policías, en un atentado suicida en el norte de Irak
- Al menos ocho muertos en un atentado suicida en el norte de Irak
- Al menos 23 muertos por fuertes lluvias en el nordeste de Brasil
- Brasil.- Al menos 23 muertos y 80.000 personas sin hogar por las inundaciones en el noreste de Brasil
- Al menos 147 muertos en inundaciones en China