Global

España encabeza la lista de emisores de deuda con 19.800 millones de euros

España encabeza la lista internacional de países emisores de deuda pública con 19.800 millones de euros en el primer trimestre de este año, sobre todo por las emisiones de los gobiernos regionales. Los bancos franceses y alemanes, los más expuestos a España

Así lo dice el Banco de Pagos Internacionales (PBI), el banco de los banco centrales, en su último informe trimestral, publicado hoy y en el que analiza las turbulencias financieras.

Los gobiernos de las economías desarrolladas colocaron 146.000 millones de euros en los mercados internacionales, una cifra récord.

Este récord se debe, sobre todo, a los elevados déficit presupuestarios y, en menor medida, a factores técnicos estadísticos.

Por encima de Grecia

Los mayores prestatarios en el mercado internacional fueron España (19.800 millones de euros), Grecia (13.200 millones), Bélgica (9.900 millones), Reino Unido (9.100 millones) y Francia (8.300 millones).

Los bonos de los Gobiernos regionales contabilizaron una tercera parte de la emisión española, según el BPI.

En otros países fueron principalmente los Gobiernos centrales los que emitieron la deuda en el mercado internacional.

Sin embargo, en la región de América Latina y el Caribe la emisión de deuda cayó un 61 por ciento, hasta 8.300 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

blogonomo
A Favor
En Contra

¡¡Hasta el infinito y más alla!!

No puedo decir mas.

Puntuación 38
#1
TaLuegoLucasss
A Favor
En Contra

España endeudada hasta las cejas. No tardarán en intervenirnos. Vamos a acabar como el Yogur griego...

Puntuación 33
#2
pepin
A Favor
En Contra

La llegada al nivel de los 7400 es inevitable, salirse en los niveles actuales una oportunidad que no hay que desaprovechar.

Nueva semana en que las instituciones internacionales, el BCE, lanza un balón de oxígeno a España, siendo conscientes de que el hundimiento del mercado español es el hundimiento del europeo y del resto de mercados.

Pero los salvavidas no son ilimitados. Europa puede perfectamente hartarse de resolver nuestros problemas. En otras palabras, son políticamente correctos y lo llaman riesgo “país” cuando realmente su significado es “desmadre en España”.

Las medidas que se han tomado en España son en su mayoría perniciosas para la creación de empleo, han sigo “sugeridas” desde el exterior, y su efecto inmediato es crear la sensación de que se detiene el deterioro económico-financiero, pero no es mas que retrasar una quiebra que virtualmente se produjo hace un mes y que realmente se producirá en pocos días, precisamente porque no son las medidas adecuadas.

Por otra parte, esta situación está siendo aprovechada por las grandes firmas del mercado bursátil para poner a buen recaudo sus inversiones. Y por los profesionales de la bolsa para obtener jugosos beneficios con la altísima volatilidad. Sin embargo el pequeño inversor puede quedar atrapado en las alturas atraído por unos precios que pueden parecer atractivos. Hay que aprovechar este rebote para no quedar vender a unos precios que la semana que viene nos parecerán estratosféricos. Seguiremos viviendo por unos días una lucha infernal entre alcistas y bajistas, con muchísima volatilidad, y como siempre los analistas dando palos de ciego y cuando el toro ya ha sido toreado justificando la subida o la bajada.

Lo verdaderamente grave es que la situación política de España es la que impide la recuperación económica. Los inversores institucionales e internacionales han finiquitado su confianza en los dirigentes españoles ya que dan por seguro que los actuales gobernantes no nos sacarán de la crisis. Aquí ocurre que determinado partido, apoyado por televisiones, por prensa y por personajes pseudointelectuales, se dedica a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola.

Hay que rediseñar nuestro sistema político-institucional, nuestra estructura de Estado, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez…, en una palabra es abandonar el todo vale.

Pero esto sólo será posible con un gobierno que no divida y no separe a los españoles, con un gobierno que no inyecte el odio y el rencor en la sociedad, con un gobierno que no manipule la buena voluntad del ciudadano con mentiras y demagogia, con un gobierno que no sea indiferente ante la injusticia y la corrupción, con un gobierno que no promueva al inepto y con un gobierno que no tenga como objetivo el perpetuarse en el poder cueste lo que cueste.

La llegada al nivel de los 7400 es inevitable, comprar en ese nivel será una oportunidad, pero hay que ser conscientes de que el Ibex puede no levantar cabeza durante mucho tiempo y que su recuperación puede ser muy lenta, porque el daño que se ha hecho durante los últimos 6 años en nuestro sistema político-institucional, y por ende el económico, ha sido muy grande.

Puntuación 15
#3
pin
A Favor
En Contra

Me imagino que Sonsoles ya no ira con su madre de compras a Londres, viajando gratis en los aviones de la fuerza aérea Española. Sonsoles ZP te necesita, seguir gastando en tunear los baños de la Moncloa.

ESPAÑA TENER EN CUENTA QUE NUNCA JAMAS OLVIDARA A ESTA PAREJA SURREALISTA.

Puntuación 20
#4
mar
A Favor
En Contra

PEPIN, si tan claro lo tienes todo…..NO salgas de bolsa, mañana entra con 15 futuros del IBEX a la baja.

Ganaras con 15 contratos.… pues 150 euros por punto y como sabes que el objetivo son los 7.400 puntos

……………….. Pues te sale un beneficio neto de 165.000 euros…. A por ellos

Puntuación 17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

La solución del problema de España es bien sencillo. Regalar Andalucía y Extremadura a los moros a cambio de que controlen de verdad a los inmigrantes ilegales que vienen para aquí. Con esto conseguiríamos quitar lastre nacional, lastre extrangero, quitar parte de la delincuencia y con un poco de suerte de la emoción igual nos fichan a Zapatero para presidente de Marruecos nos sale redonda la jugada. (y si no a los datos)

Puntuación -14
#6
si-o-si
A Favor
En Contra

pues vamos apañaos, que fututo nos espera........a ver si se larga ya el zparo y deja de destruir el pais........

Puntuación 12
#7
pepetous
A Favor
En Contra

Un enlace al informe,please...

Es lo mínimo que debeis hacer si no quieren que pensemos que dais informacion incompleta o sesgada.

Y felicidades por resaltar como primera noticia de portada cualquier cosa que haga bajar la bolsa mañana.

Se os ve el plumero.

Puntuación 3
#8
Jose
A Favor
En Contra

Bueno comparar los valores absolutos de los países es absurdo. El tamaño de las economías es muy distinto.

Además emitir más deuda en un periodo concreto no quiere decir nada, lo importante es el total y la tendencia.

En resumen que si para hacer esta noticia hace falta ser periodista...

Puntuación -1
#9
Nano
A Favor
En Contra

si en el primer trimestre ya somos los campeones mundiales en emision de deuda, a donde llegaremos en julio? seremos los campeones planetarios interestealares.

Puntuación 26
#10
Ruben
A Favor
En Contra

Entre los mensajes hay gente que critica la noticia. Imagino que les gustaría que eliminasen la libertad de prensa.

Puntuación 8
#11
A Favor
En Contra

bueno tendremos que reparar las pateras y pronto tendremos que emigrar....no se aprendio nada desde los años 1936 a esta parte

Puntuación 5
#12
dada
A Favor
En Contra

despues de 2 dias tirando los bancos del ibex para arriba mañara lo tiran a bajo

Puntuación 4
#13
Isasi
A Favor
En Contra

Que sea el mayor emisor de deuda en un momento puntual, no quita que siga siendo uno de los paises menos endeudados de la eurozona, noticia sesgada, casualmente los de bolsagora se han puesto cortos...

Puntuación -4
#14
A Favor
En Contra

Si se han puesto cortos en bolsagora mañana subida segura, no dan una. Los bancos grandes a la cabeza seguidos del Popular, del sabadell y bankinter no fiarse

Puntuación 0
#15
fangelm
A Favor
En Contra

BUFF...QUE PAREN ESPAÑA QUE YO ME BAJO...A VER SI EN EL MUNDIAL LO HACEMOS BIEN Y ME AUTOANESTESIO UN POCO DE ESTA CIENAGA DE CORRUPCIÓN, AMIGISMOS, ANSIAS DE PODER POR PARTE DE PARTIDOS POLITICOS Y SINDICATOS...ETC. HAN CONSEGUIDO LA APATIA DEL PUEBLO. SI ES QUE YA NOS DA IGUAL...LO HAN CONSEGUIDO...AQUI TODOS PASAMOS DE TODO...LO QUE NO HAN CONSEGUIDO LOS NACIONALISMOS LO VAN A LOGRAR POLITICOS Y SINDICATOS...QUE NOS DEN LA PUNTILLA Y QUE POR LO MENOS NO NOS HAGAN SUFRIR. PASO DE ESCRIBIR MAS...

Puntuación 1
#16
eneko
A Favor
En Contra

Zapatero vendió en el año 2007, el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza. Hoy la cotización está en 1.200. La partida oro vendida por una ocurrencia de Zapatero valdría ahora cerca de medio billón de pesetas más. El presidente de las dádivas y las sonrisas impuso su criterio frente a la resistencia de Pedro Solbes y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Necesitaba dinero fresco para sus despilfarros y lo obtuvo con gravísimo perjuicio para el conjunto de los españoles. Pedro Solbes comprendió entonces que era muy penoso seguir respaldando las ocurrencias económicas de Zapatero. El presidente juega como si se tratara de calderilla con las grandes magnitudes de la economía. Vender 158 toneladas de oro no significa nada para él. Tiene la suerte el presidente de que Mariano Rajoy no se ha tirado a su yugular pidiéndole explicaciones del negocio que ha hecho vendiendo el 38% de nuestras reservas y perdiendo en dos años cerca de medio billón de las antiguas pesetas. La verdad es que Zapatero nos cuesta un ojo de la cara.

Los mastines de la crisis aullaban ya entre los tobillos de España y estaba claro que el metal de referencia valdría cada día más. Pero Zapatero debe considerar que las reservas oro son un signo del capitalismo salvaje, incompatible con su proclamado progresismo provocador y simplista.

“La Tierra es del viento”. se chupa el dedo, y según de dónde sople toma las decisiones.

Puntuación 4
#17
Dudoso
A Favor
En Contra

Hola,

Una duda: ¿El Ibex seguirá subiendo? He leído varias noticias que dicen que por haber cerrado por encima de los 9500 el viernes, entonces debería continuar las subidas y su tendencia podría haber cambiado.

¿Cómo es esto posible tal y como estamos?

Deberíamos seguir cayendo con fuerza, ¿no?

Puntuación 3
#18
beltenebros
A Favor
En Contra

Se habla mucho de que España tiene una deuda exterior inferior a Italia y a otros países europeos, pero en realidad su deuda real está muy por encima, si se tiene en cuenta la deuda privada y la emitida por las Comunidades Autónomas, Bancos, Cajas, etc., que rondaría más del 300% sobre el PIB. No falta mucho para que durante este verano el gobierno tenga que pedir el amparo del Fondo Europeo de rescate para los países con problemas de deuda exterior, como ha ocurrido con Grecia, y entonces, ¿aguantará Zapatero hasta el 2.012?. Sin lugar a dudas será imposible.

Puntuación -3
#19
beltenebros
A Favor
En Contra

San ZP, santo patron de la miseria, defensor de los banqueros y los poceros, adalid del despilfarro, creador de los menesterosos, sumo pontifice del crecimiento exponencial del paro, arcangel vengador de los analfabetos, gran maestre de la logia de la ignoriancia supina, iluminado, martirizador del pueblo, martillo de funcionarios... ZP, y quiebra Expaña!!!!

Puntuación -6
#20
smm
A Favor
En Contra

3 fechas para la QUIEBRA de España: 18, 23 y 31 de julio

La razón es simple: no hay un euro en la caja del Estado y hay que pagar los intereses a los incautos que compraron deuda española. El calendario no perdona: más de 8.100 millones el 18 de junio, casi 7.600 millones el 23 de julio y la traca final ocho días después, con 16.180 millones.

Y ¿de dónde quiere sacar estos 23.000 millones el Tesoro?

Seguramente sacaran dinero de donde sea a corto plazo (julio, medidas urgentes cuando la gente este anestesiada viendo el fútbol del mundial), pero llegado el invierno y despues de quedarnos sin la inyeccion de buenos datos por el verano (que esta llegando y mejorara la situaion a corto plazo por el turismo) pues seguramente llegue el crack (Noviembre, Diciembre), despues ,eso si ,de espectaculares subidas y bajadas de la bosa (especularores para sacar todo el rendimiento que puedan al ver lo que viene)

Estamos rozando LA QUIEBRA TECNICA

A 300 estaremos ya en sospecha quiebra. Estamos en Defcon 2

Y ahi lo dejo

Puntuación 7
#21
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Pepin tu de que vas. Piensa por ti mismo no te apropies de las opiniones de los demás tu eres de los que prefieren el mal general para beneficio propio payaso.



Pensamientos ibéricos

lunes 24 de mayo de 2010

Augurio sobre el Ibex. Broker anónimo.

En el Ibex, la llegada a los 7400 se está retrasando por medidas político-financieras que tratan de evitar el colapso económico español y por ende el colapso económico europeo. Los 7400 están a la vuelta de la esquina. Ni siquiera WS es capaz de resistir. Afortunadamente para los alcistas se siguen tomando medidas de toda índole, a uno y otro lado del Atlántico, para evitar el cataclismo.

Sin embargo, lo verdaderamente grave es que la situación política de España es la que impide la recuperación económica. Los inversores institucionales e internacionales han finiquitado su confianza en los dirigentes españoles ya que dan por seguro que los actuales gobernantes no nos sacarán de la crisis. Aquí ocurre que determinados partidos y personajes intelectualoides, apoyados por televisiones y prensa, se dedican a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola. Y lo que es peor el desorden social estará a la vuelta de la esquina, y ese es el auténtico peligro para la economía española y por tanto para su bolsa. Hay que rediseñar nuestro sistema político, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez … en una palabra es abandonar el todo vale. No, todo no vale. ,

Por muchas medidas que se adopten, las ya adoptadas han sido muy erróneas, no será posible devolver la confianza a los inversores e instituciones internacionales porque la incompetencia de nuestros gobernantes está más que demostrada, y aunque eso se pueda ocultar en el ámbito nacional no es fácil hacerlo en el internacional. En una palabra, el principal obstáculo para salir de la crisis es el político-institucional.

Porque las medidas político-financieras que nos ayudan desde el exterior no van a ser eternas, porque la paciencia de las instituciones europeas tiene un límite, es necesario que la ética nacional se recupere, que haya una reconversión político-institucional que transmita confianza al inversor institucional e internacional en que España es una nación seria, sin enfrentamientos internos y con una sólida estructura estatal y uno gobernantes preparados y conscientes de su responsabilidad.

Si no es así hay que saber que veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola porque nuestra economía ha dejado de ser considerada en el ámbito internacional, y por tanto condenada a la miseria.

La llegada al nivel de los 7400 es inevitable, comprar en ese nivel será una oportunidad, pero hay que ser conscientes de que el Ibex puede no levantar cabeza durante mucho tiempo y que su recuperación puede ser muy lenta, porque el daño hecho ha sido muy grande.

Y recordad que:

Clavé los 6700 de marzo y recomendé comprar porque los 6700 eran el suelo, y que pronostiqué que 2009 no cerraba por encima de los 12000.

Vaticiné a principios de enero que a partir de febrero empezaría la bajada hacia los 7400, para tocarlos antes del verano.

Que los analistas profesionales tienen criterios divergentes sobre un mismo valor o sobre una misma gráfica, que siempre hacen comentarios interesados, que siempre pronostican en condicional y analizan a toro pasado. Y siempre encuentran un culpable para sus errores y siempre tienen la justificación adecuada para sus aciertos.

Que el pequeño inversor es el gran perjudicado en los cambios de tendencia porque cuando se producen los analistas lo advierten y comunican con un margen del 10%, lo que se traduce en que el pequeño inversor tome sus decisiones de compra y venta en el momento erróneo porque tiene la sensación de que puede comprar más barato y vender más caro, originando compras y ventas con retrasos del 15%. O en el peor de los casos le obliga a quedarse fuera en las subidas, o quedarse dentro en las bajadas como inversor de largo plazo.

Que hasta la llegada a los 7400 no hay valores refugio.

Pensamientos ibéricos: Augurio sobre el Ibex. Broker anónimo.

__________________

“Un poder inmenso y una despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión. Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico, y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad” S.S. Pio XI “Quadragesimo Anno”





Estos 4 usuarios dan las gracias a w525aa por su mensaje:

Puntuación -4
#22
Bullish Investor
A Favor
En Contra

ÚLTIMA HORA:

EL NIKKEI SUBE UN 16%.

Puntuación -6
#23
comorr
A Favor
En Contra

16???

Puntuación 0
#24
Super Mannheim
A Favor
En Contra

Gunter lo adelanto hace más de dos años, se acerca el fin del euro y de la eurozona. Europa está quebrada, y perdiendo importancia en el comercio global a pasos agigantados. Alemania se está recostando sobre la demanda de las empresas norteamericanas, que operan en los países emergentes, son el mercado de demanda, más dinámico del momento. En este nuevo escenario la eurozona le resulta un lastre, el tener que pagar los déficits de los países socios sin productividad, ha desatado una tormenta política, de final incierto. Lo más seguro es que el próximo gobierno alemán, se oponga con total claridad, a las transferencias fiscales, absolutamente prohibidas por los tratados europeos. Ese será el final de España, Grecia, Portugal y del euro.

Puntuación 2
#25