Global

La banca británica tendrá que pagar un nuevo impuesto

El nuevo Gobierno británico se propone aplicar al sector financiero un nuevo impuesto para ayudar a recortar el déficit público. También se espera que aumente el IVA.

Según el dominical "The Independent on Sunday", esa cifra es casi el triple de la inicialmente planeada por el ministro de Finanzas, George Osborne, y es un indicativo de que son precisas medidas drásticas ante la gravedad de la situación presupuestaria.

La magnitud del proyectado impuesto indica asimismo, según el periódico, que el Gobierno planea anunciar en su primer presupuesto, el próximo 22 de junio, un aumento del IVA del 17,5 por ciento actual hasta un 19 o un 20 por ciento.

La aplicación de un impuesto a la banca podría hacer más digerible para el público en general el eventual incremento del IVA, que ninguno de los partidos descartó totalmente durante la campaña electoral.

Mientras tanto, otro dominical, "The Daily Telegraph", dice haber visto el borrador del llamado "Discurso de la Reina", programa del nuevo Gobierno, que leerá la soberana en la apertura del Parlamento, este martes, y que declara como primera prioridad "reducir el déficit y restablecer el crecimiento económico".

"Mi Gobierno tratará de construir una sociedad fuerte y justa reformando los servicios públicos y fomentando la responsabilidad individual y social", dirá la soberana en el discurso preparado por la coalición liberal-conservadora.

Los conservadores han declarado su intención de eliminar muchos de los cientos de organismos asesores, agencias de desarrollo regional y otros entes creados por los anteriores gobiernos laboristas y que suponen mientras tanto un gasto de mantenimiento de más de 90.000 millones de libras (103.500 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

pepin
A Favor
En Contra

La llegada a los 7400 se está retrasando por medidas político-financieras que tratan de evitar el colapso económico español y por ende el colapso económico europeo. Los 7400 están a la vuelta de la esquina. Ni siquiera WS es capaz de resistir. Afortunadamente para los alcistas se siguen tomando medidas de toda índole, a uno y otro lado del Atlántico, para evitar el cataclismo.

Sin embargo, lo verdaderamente grave es que la situación política de España es la que impide la recuperación económica. Los inversores institucionales e internacionales han finiquitado su confianza en los dirigentes españoles ya que dan por seguro que los actuales gobernantes no nos sacarán de la crisis. Aquí ocurre que determinados partidos y personajes intelectualoides, apoyados por televisiones y prensa, se dedican a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola. Y lo que es peor el desorden social estará a la vuelta de la esquina, y ese es el auténtico peligro para la economía española y por tanto para su bolsa. Hay que rediseñar nuestro sistema político, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez … en una palabra es abandonar el todo vale. No, todo no vale. ,

Por muchas medidas que se adopten, las ya adoptadas han sido muy erróneas, no será posible devolver la confianza a los inversores e instituciones internacionales porque la incompetencia de nuestros gobernantes está más que demostrada, y aunque eso se pueda ocultar en el ámbito nacional no es fácil hacerlo en el internacional. En una palabra, el principal obstáculo para salir de la crisis es el político-institucional.

Porque las medidas político-financieras que nos ayudan desde el exterior no van a ser eternas, porque la paciencia de las instituciones europeas tiene un límite, es necesario que la ética nacional se recupere, que haya una reconversión político-institucional que transmita confianza al inversor institucional e internacional en que España es una nación seria, sin enfrentamientos internos y con una sólida estructura estatal y uno gobernantes preparados y conscientes de su responsabilidad.

Si no es así hay que saber que veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola porque nuestra economía ha dejado de ser considerada en el ámbito internacional, y por tanto condenada a la miseria.

La llegada al nivel de los 7400 es inevitable, comprar en ese nivel será una oportunidad, pero hay que ser conscientes de que el Ibex puede no levantar cabeza durante mucho tiempo y que su recuperación puede ser muy lenta, porque el daño hecho ha sido muy grande.

Y recordad que:

Clavé los 6700 de marzo y recomendé comprar porque los 6700 eran el suelo, y que pronostiqué que 2009 no cerraba por encima de los 12000.

Vaticiné a principios de enero que a partir de febrero empezaría la bajada hacia los 7400, para tocarlos antes del verano.

Que los analistas profesionales tienen criterios divergentes sobre un mismo valor o sobre una misma gráfica, que siempre hacen comentarios interesados, que siempre pronostican en condicional y analizan a toro pasado. Y siempre encuentran un culpable para sus errores y siempre tienen la justificación adecuada para sus aciertos.

Que el pequeño inversor es el gran perjudicado en los cambios de tendencia porque cuando se producen los analistas lo advierten y comunican con un margen del 10%, lo que se traduce en que el pequeño inversor tome sus decisiones de compra y venta en el momento erróneo porque tiene la sensación de que puede comprar más barato y vender más caro, originando compras y ventas con retrasos del 15%. O en el peor de los casos le obliga a quedarse fuera en las subidas, o quedarse dentro en las bajadas como inversor de largo plazo.

Que hasta la llegada a los 7400 no hay valores refugio.

Que no hay que fiarse de quien comete faltas de ortografía de parvulario, ni de quien escribe comentarios soeces, como sucede con frecuencia en este foro

Puntuación -3
#1
kope
A Favor
En Contra

Eres un monstruo pepín,... XD

Puntuación 1
#2
ALEJO
A Favor
En Contra

Idem al # 1 (Pepin)

Puntuación -1
#3
no entiendo
A Favor
En Contra

¿No dice la derecha que lo que no se debe hacer nunca en epoca de crisis es subir los impuestos ?

Puntuación 3
#4
manuel
A Favor
En Contra

al final donde mandan los afines a los peperos hacen lo mismo que los socialistos.

Puntuación 0
#5
pepero
A Favor
En Contra

Inglaterra tiene mayor déficit público que España gracias al despilfarro del anterior primer ministro laborista. Ahí están las cifras.

Puntuación 4
#6
ivancet
A Favor
En Contra

el cambio economico en el mundo se va a producir,no se sustentara en un mayor consumo,se basara en los recursos del planeta y en su preservacion,la riqueza se repartira entre toda la poblacion mundial,millones de corazones se alegraran de este cambio,se erradicara la usura de los bancos del mundo,lo que antes se cambiaba con guerras se hara en paz.ESTE ES EL FAMOSO CATACLISMO DEL 2O12

Puntuación -5
#7
no entiendo
A Favor
En Contra

para 6

.. aah!!

Puntuación -1
#8
npi
A Favor
En Contra

Pepin, me parece muy bien que estes corto y por lo que veo nervioso. Es normal, el Ibex está teniendo un comportamiento similar al resto de índices europeos después de los últimos ataques especulativos.

Ha conseguido evitar por dos semanas consecutivas cerrar por debajo de 9000 puntos y parece que el soporte de 8.800 puntos tiene consistencia haciendo rebotar al índice.

Sinceramente no creo que vaya hasta 8000 puntos pero aunque así fuera los precios actuales no variarían mucho y me vendría bien para acumular.

En este negocio solo pierde quién es demasiado avaricioso y se "achicharra" y no lo digo por quemarse, aunque se le pueda también parecer, sino por entrar a esos valores comúnmente llamados chicharros y por meter el dinero del que no puedes prescindir.

A riesgo de equivocarme, cosa que no me va a hacer perder dinero, creo que el Ibex se va a por los 10000 y puede perforarlos.

Calma chicha.

Puntuación -3
#9
Zakarias
A Favor
En Contra

El laborismo inglés ha dejado Inglaterra echa trizas.

Peor que aquí, que ya es decir. Porque lo que ha echo ZP con España no tiene nombre

Puntuación 0
#10
Sugar
A Favor
En Contra

Gordon Brown el anterior primer ministro de Inglaterra basó su política en el despilfarro y ahí están los resultados.

El actual gobierno entrante se ha encontrado una herencia de un país tercermundista más que de una gran potencia

Puntuación -1
#11
jesus
A Favor
En Contra

Cameron esa cantidad y más se la puedes cobrar al Botin. Si con la crisis a los banqueros les va todo que te c a g a s

Puntuación -1
#12
helena
A Favor
En Contra

¿HAY PELIGRO DE QUIEBRA EN EL REINO UNIDO?

Las últimas cifras económicas publicadas en Reino Unido no ofrecen garantías de seguridad en cuanto al pago de su deuda.Reino Unido rechazó recientemente unirse al plan de la Zona Euro para prevenir posibles problemas con las deudas nacionales,pese a la advertencia del representante francés.¿Quisieron huir del control europeo para eludir el descubrimiento de una nueva Grecia más al norte?.En cualquier caso la situación tiende a emborronarse en aquél pais.

Puntuación 0
#13
Articulos engañosos
A Favor
En Contra

Esto se hace en España y TODO el mundo estaría criticando que somos un pais tercemundista y nos estamos cargando la economía y bienestar futuro. pero claro en UK es una medida moderna y que fortalece al gobierno ¡Hipócritas TODOS! (los que se den por aludidos)

Puntuación 0
#14
MaTt
A Favor
En Contra

Pero quien manda? el de la derecha o el de la izquierda de la foto? es que me parecen clones.

Puntuación 0
#15