El cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, comparó hoy los "ataque mediáticos" contra Benedicto XVI con la persecución sufrida por San Pedro, en un artículo publicado en 'Abc' coincidiendo con el quinto aniversario de la elección de Joseph Ratzinger como Papa.
De esta forma, Rouco Varela criticaba la "virulenta dialéctica, insultante y difamatoria" contra Benedicto XVI. "Se repite --según el cardenal-arzobispo de Madrid-- una vez más la historia: 'Pedro' es perseguido; la comunidad universal de los fieles permanece perseverante y fiel en la oración a su Señor por él, sintiéndose cobijada por un amor maternal de exquisito valor: el amor de su Madre y nuestra Madre, María".
Rouco Varela subraya que, incluso en el análisis del "complejo y gravísimo problema de la crisis financiera y económica", el Papa ha optado por "la verdad en la caridad" ya que, añade, "tanto el método adoptado en sus enseñanzas como el estilo de su acción de gobierno pastoral responden a ese modelo supremo de la caridad de Cristo".