LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el domingo que desea que el regulador financiero de Reino Unido realice una investigación especial sobre el banco estadounidense Goldman Sachs.
El banco fue acusado de fraude por la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por la venta de un sofisticado producto financiero.
"Quiero que se realice una investigación especial sobre el enredo de Goldman Sachs", declaró Brown a la cadena de televisión BBC.
La SEC dijo que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversores más de 1.000 millones de dólares.
"Hay cientos de millones de libras que han sido transadas aquí y parece que las personas no fueron bien informadas sobre lo que pasó. Quiero que la Autoridad de Servicios Financieros lo investigue de inmediato", añadió Brown.
Relacionados
- UK's Brown calls for Goldman Sachs investigation
- Goldman Sachs charged with fraud by SEC
- Goldman Sachs, acusado de fraude, inquieta a los mercados
- Wall Street acusa el golpe de Goldman Sachs, pero aguanta los 11.000 puntos
- EE.UU. acusa formalmente a Goldman Sachs de "fraude" en el derrumbe hipotecario