
Ryanair ha cancelado hoy viernes más de 550 vuelos después de que la nube de polvo procedente de la erupción de un volcán en Islandia haya obligado a cerrar el espacio aéreo de diversos países en los que opera, como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda o el norte de Francia y Alemania.
Según ha publicado la compañía en su página web, estas cancelaciones corresponden únicamente a los vuelos programados entre las 6.00 y las 16.50 horas de hoy, por lo que la cifra de cancelaciones podría ampliarse a lo largo de la jornada.
Las operaciones canceladas afectan a diversos aeropuertos españoles, como Madrid-Barajas, Mallorca, Alicante, Gerona, Reus, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Ibiza, o Murcia. La aerolínea ha pedido disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados, e informado de que podrán cambiar gratuitamente su billete por el del siguiente vuelo que opere ese mismo destino, o bien podrán solicitar la devolución del importe del mismo en los mostradores del aeropuerto, en su página web o llamando a la central de reservas.