BAGDAD (Reuters) - Hombres armados que vestían uniformes militares irrumpieron en al menos tres casas de una aldea al sur de Bagdad y mataron al menos a 24 personas, entre ellas mujeres y niños, dijeron autoridades iraquíes.
Al menos siete personas quedaron vida tras la masacre, con las manos atadas detrás de la espalda, según el portavoz de seguridad de Bagdad general Qasim al Musawi.
El ataque ocurrió en la noche del viernes en la aldea de Sufiya, una zona suní en el distrito Rasheed de la capital iraquí. La policía dijo que los hombres armados esposaron a las víctimas y les dispararon en la cabeza.
"El incidente ocurrió en una zona al sur de Bagdad, un área llamada Albusaifi, el grupo terrorista llegó en unos coches y mataron a 24 personas, entre ellas cinco mujeres", indicó Musawi. "Encontramos siete personas vivas, esposadas".
Musawi dijo que algunas de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y otros pertenecían a los llamados Hijos de Irak, un grupo de antiguos insurgentes suníes que se han unido al Gobierno iraquí y las tropas estadounidenses para luchar contra Al Qaeda, un factor que se ha reconocido como decisivo para ayudar a cambiar la tendencia en la guerra de Irak.
Las víctimas eran miembros de tres familias diferentes, dijo una fuente de seguridad. Un cámara de Reuters TV contó 25 cadáveres en un hospital local.
Musawi dijo que las autoridades han arrestado a 25 personas y sellado la zona para buscar a otros sospechosos.