KANDAHAR, Afganistán (Reuters) - Al menos siete civiles afganos murieron el miércoles cuando un suicida se inmoló cerca de funcionarios del Gobierno que estaban repartiendo ayuda en el sur de Afganistán, dijo un responsable provincial.
Más de 20 personas resultaron también heridas en el ataque en Babaji, en las afueras de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, dijo Dawood Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand. Ahmadi no sabía si había funcionarios entre los muertos.
El atentado se produjo cuando los funcionarios estaban repartiendo semillas a grupos de agricultores dentro del programa que trata de evitar que cultiven las amapolas del opio, explicó Ahmadi, que añadió que el suicida iba a pie.
Los talibanes se han atribuido la autoría de muchos atentados suicidas en el país, como parte de su campaña contra las tropas internacionales y afganas.
En febrero, miles de marines estadounidenses encabezaron una ofensiva contra los talibanes en Helmand, centrándose en la localidad de Marjah, en la mayor operación de la OTAN en Afganistán hasta la fecha.
Relacionados
- Se eleva a 37 los fallecidos por el doble atentado suicida en el Metro de Moscú
- Diez muertos en un atentado suicida en el sur de Afganistán
- Al menos 12 civiles muertos en un atentado suicida en el sur de Afganistán
- Diez muertos en atentado suicida en el sur de Afganistán
- Ocho muertos y 28 heridos en un doble atentado suicida en Irak