MOGADISCIO (Reuters) - Piratas somalíes dijeron el domingo que habían capturado un barco de pesca español en el Océano Índico, mientras desde Madrid el Gobierno decía no tener constancia de esta información.
Un pirata que se identificó como Ibrahim dijo a Reuters por teléfono: "Mis hombres han secuestrado un pesquero español del Océano Índico. Están a bordo y a salvo".
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo que estaban intentando confirmar la información, mientras que en el ministerio de Defensa tampoco tenían constancia de la noticia.
Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia de Navegantes del Este de África, con sede en Kenia, dijo a Reuters por teléfono que sabían que había sido capturado un pesquero, pero que no estaba clara la nacionalidad del barco.
Dijo que los piratas habían pedido un rescate de 3 millones de dólares por un carguero de bandera norcoreana capturado el mes pasado.
Los piratas estaban amenazando con matar a la tripulación siria de 10 hombres del MV RIM de propiedad libia, dijo Mwangura. Los piratas somalíes se han hecho con millones de dólares por pagos de rescate de varios barcos en los últimos meses.
Relacionados
- Piratas somalíes anuncian el secuestro de un pesquero español y el Gobierno desconfía
- Piratas somalíes anuncian el secuestro de un pesquero español
- Piratas somalíes anuncian la captura de un pesquero español
- Piratas somalíes capturan un pesquero español en el Índico
- Un barco israelí repele por segunda vez el ataque de piratas somalíes