
Un gran incendio que se declaró hoy está destruyendo la terminal de carga del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul y ha obligado a interrumpir el tráfico aéreo, informó la BBC.
Cientos de personas han huido de la zona y habría al menos tres heridos, explicó el vicegobernador de Estambul, Fikret Kasapoglu.
Enormes columnas de humo planean ya sobre el aeropuerto, mientras los Bomberos se disponían a luchar contra las llamas. Por el momento, se baraja la posibilidad de que el incendio se haya producido a raíz de un cortocircuito, según Kasapoglu.
El aeropuerto de Ataturk es el principal aeropuerto turco para vuelos tanto internacionales como domésticos y sirve como principal punto de entrada para el turismo de Turquía.
Reunión de crisis
Un testigo declaró a la televisión local que unas 250 personas estaban trabajando en la terminal de carga y que todos ellos consiguieron salir sanos y salvos del mismo.
Mientras, el Ministerio del Interior ha convocado una reunión de crisis en Ankara para tratar de dilucidar qué ha sucedido exactamente.