St PETERSBURG, EEUU (Reuters) - SeaWorld reanudó el sábado su espectáculo de ballenas asesinas, tres días después de que una entrenadora resultara muerta por el ataque de una orca en el parque del estado de Florida, en Estados Unidos.
La entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, murió el miércoles después de que Tilikum, una orca de 5.400 kilogramos, la arrastrara al agua tirándole del pelo.
Varios cientos de personas veían el espectáculo del sábado en el estadio del parque bajo un clima lluvioso. El acto comenzó con un vídeo en honor a Brancheau.
Tilikum -que mató a otro entrenador en un parque acuático en Columbia Británica, Canadá, en 1991 antes de ser trasladada a SeaWorld- no entró en el espectáculo.
SeaWorld dijo que sus entrenadores no podrán nadar en el agua ni subirse a las ballenas hasta que finalice una investigación sobre la muerte de Brancheau para ver si se necesitan cambios en los procedimientos.
SeaWorld también tiene parques en San Diego, California y San Antonio, Texas. La empresa pertenece al Grupo Blackstone, una compañía privada que también posee parte del parque temático de Universal en Orlando.
Relacionados
- El Papa reanuda sus actividades tras una semana de ejercicios espirituales
- EEUU alentado por signos de que se reanuda conversación con Corea del Norte
- Salvamento reanuda la busca de marinero ruso desaparecido al naufragar bote
- Colmenar Viejo reanuda en marzo un ciclo de conferencias taurinas
- El Gobierno de Lobo reanuda en 20 días las relaciones diplomáticas con 29 países