La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra del checo Kovosrot Group por la alemana Scholz AG y la empresa siderúrgica austriaca voestalpine, al llegar a la conclusión de que la operación no obstaculiza la competencia en el espacio económico europeo.
BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La alemana Scholz AG es una empresa de recogida, tratamiento y comercialización de chatarra que junto a la austriaca VOESTALPINE (VOE.VI)controla Scholz Austria, una compañía que también se dedica al negocio de la chatarrería y gestiona varias obras de derribo en Austria y la República checa.
Kovosrot, especializada en el comercio, recogida y tratamiento de residuos metálicos es actualmente una filial al 100% de Scholz AG. Una vez culminada la compra, Scholz AG y Scholz Austria se harían con el control conjunto de Kovosrot. El único cambio que introduce la operación es que voestalpine se convierte indirectamente en accionista de control de Kovosrot.
Teniendo en cuenta la cuota relativamente pequeña del mercado de la chatarrería que tienen las partes y la posición de voestalpine como productor de acero, la CE ha llegado a la conclusión de que no hay riesgo alguno de que otros productores de acero y metales no férreos tengan dificultades en el mercado.
Relacionados
- EEconomía.-TUE condena a España por aplicar tasas más bajas al tráfico marítimo interno que a las rutas internacionales
- UE.- El TUE condena a España por aplicar tasas más bajas al tráfico marítimo interno que a las rutas internacionales
- EEconomía.-TUE condena a España por aplicar tasas más bajas al tráfico marítimo interno que a las rutas internacionales
- Ryanair lanzará 15 nuevas rutas internacionales desde espana entre abril y mayo
- Afganistán. la vigilancia de rutas por aviones no tripulados aumentaría la seguridad de los blindados espanoles