Global

El Papa defiende la acción "escondida y discreta" de Pío XII frente a Hitler

El Papa Benedicto XVI defendió esta tarde ante la comunidad hebrea de Roma la acción "escondida y discreta" que Pío XII mantuvo durante los años del nazismo y la Segunda Guerra Mundial y que le llevó a socorrer y ayudar a muchos hebreos, postura que contrasta con las críticas que el presidente de la Comunidad Hebrea de Roma, Riccardo Pacifici, había dirigido poco antes al Pontífice que gobernó la Iglesia en esos difíciles y convulsos años.

Benedicto XVI y Pacifici manifestaron sus respectivos puntos de vista durante la primera visita del Pontífice a la Sinagoga de Roma, 24 años después de que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Papa de la historia en entrar en el principal templo judío de la ciudad eterna.

Poco antes de Navidad, Benedicto XVI había sido fuertemente criticado por numerosos exponentes de la comunidad hebrea a raíz de su decisión de acelerar el proceso de beatificación de Pío XII, figura que desde hace muchos años enfrenta a ambas religiones. Y como era de esperar, la polémica en torno a la figura de Pío XII centró la histórica visita de Papa Ratzinger a la Sinagoga de la capital italiana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky