La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho este domingo al llegar a Puerto Príncipe que tanto España como la Unión Europea "no van a fallar" a los haitianos.
"Desde el primer momento hemos puesto todo lo que hemos podido de nuestra parte para tratar de contribuir a paliar las consecuencias devastadoras de este gran desastre. Pueden tener la seguridad de que España, la UE no les van a fallar", aseguró la vicepresidenta, como representante de la Unión, nada más llegar a Puerto Príncipe para examinar cómo ha quedado el país caribeño tras el terremoto.
Asimismo, explicó que ha acudido junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, "para apoyar al pueblo haitiano".
Reunión con políticos y Naciones Unidas
De la Vega tiene previsto sobrevolar las zonas más afectadas a bordo de un helicóptero y, posteriormente, se reunirá con el presidente haitiano, René Preval, y representantes de Naciones Unidas para realizar un diagnóstico de la situación.