LONDRES/MADRID (Reuters) - Gran Bretaña pidió el sábado a los operadores de los aeropuertos del país elevar los controles de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, después de que un hombre tratase de detonar un artefacto explosivo en un avión que se dirigía a Detroit.
El Departamento de Transporte fue el que hizo la peticióna a todos los operadores de aeropuertos, dijo el sábado un portavoz de BAA.
"Los pasajeros que viajan a Estados Unidos deberán esperan que su aerolínea realice controles de seguridad adicionales antes de abordar", dijo el operador aeroportuario BAA en un comunicado, en el que además consideró que los pasajeros tardarían más en embarcar.
El aeropuerto de Madrid-Barajas también incremento las medidas excepcionales de seguridad en los vuelos con destino a EEUU, según confirmó una trabajadora de tierra de la compañía American Airlines.
"Principalmente se han intensificado los cacheos a los pasajeros", dijo la fuente a Reuters, añadiendo que la medida afectaba al resto de aerolíneas que viajan a EEUU.
En el ministerio del Interior de Madrid no había nadie por el momento para confirmar estas medidas adicionales.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid desactiva el Nivel O de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales
- Faubert: "Tengo nivel para volver a jugar en la Selección de Francia"
- El PSdeG insiste en que la Xunta mantenga el nivel de reducción de emisiones del plan gallego contra el cambio climático
- Baleares registra 48,69 casos por cada 100.000 habitantes esta semana, un nivel de intensidad medio
- La esperanza de vida en Madrid supera los 82 años en 2007, el nivel más elevado de España junto con Navarra