Global

Un ciudadano suizo construye un minarete en Lausana como acto de protesta

Un mini-minarete privado como forma de protesta. Ésta ha sido la idea de Guillaume Morand, un empresario suizo que ha construido un alminar en el tejado de su casa para protestar contra el referéndum que prohibió construir torres islámicas en el país alpino.

Así, desde el jueves pasado un nuevo minarete se suma a los cuatro ya existentes en la Confederación Helvética. Morand, que no es musulmán y califica de "escándalo" el resultado de la consulta popular, edificó su torre en la sede de su empresa, situada en la localidad de Bussigny, en la periferia de Lausana.

Un apoyo radical

"Después del referéndum, Suiza ha recibido el apoyo de todos los partidos de extrema derecha", se queja el responsable del desafío a las autoridades del país alpino. Su intención es "enviar un mensaje de paz", porque "nunca han existido problemas con los musulmanes". Quizá ahora sea el propio Morand quien tenga problemas con la Justicia.

¿Crisis de Estado?

Mientras, los suizos debaten sobre su derecho a intervenir directamente en la Constitución a través de consultas populares, poniendo así en tela de juicio uno de los pilares del sistema político helvético. Según muchos analistas, la disputa por los minaretes podría degenerar en una verdadera crisis de Estado. Al fin y al cabo se trata de la pregunta: ¿Tiene el pueblo soberano siempre la razón?.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Lo que este empresario debería hacer es comprar una casa en un país musulmán, además, claro está, de respetar el referéndum popular, y plantar en lo alto del tejado, o de la azotea, si se atreve, una enorme cruz latina, puede que se llevase algún que otro golpe,en el mejor de los casos,además de un gran desengaño y una gran dosis de intolerancia.

Puntuación 1
#1
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Provocadores bastardos al servicio del enemigo siempre los ha habido y los seguirá habiendo para su beneficio propio en contra de la comunidad.

Puntuación 2
#2
Cryber
A Favor
En Contra

Desde luego que comentarios racistas como los 3 anteriores no deberían ser permitidos. Lo que es absurdo es que se haga una votación para permitir o no la construcción de minaretes. Si se prohiben, qué cosa nos diferencia de los musulmanes más radicales?

Puntuación 0
#3
Baker
A Favor
En Contra

Nos diferencia en que somos occidentales cristianos.

Puntuación 0
#4