Global

El líder Bayer Leverkusen tropieza con empate ante el colista Hertha

Un doblete del colombiano Adrián Ramos, que anotó su segundo tanto en el minuto 90+2, permitió al colista Hertha de Berlín sorprender con un empate (2-2) al líder Bayer Leverkusen, este viernes en el partido adelantado de la 16ª jornada de la liga alemana de fútbol.

El encuentro llegó a la recta final con igualdad (1-1), tras las dianas de Ramos (8) y Tony Kroos (76), y el BAYER (BAY.MC)<:BAY.XE:>pareció amarrar los tres puntos con un gol del turco Burak Kaplan (90), pero el segundo del jugador 'cafetero' permitió a los berlineses salvar un punto tras ir ganando durante casi todo el duelo.

Con este resultado, el conjunto de Leverkusen se sitúa provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Werder Bremen (2º) y Schalke 04 (3º), que tienen la oportunidad de reducir distancias si ganan en el choque que les enfrenta el sábado.

El Hertha, hundido en la parte baja, suma su sexto punto en dieciséis encuentros, pero aún está a seis unidades de los clubes que le preceden, el Nuremberg (17º) y el Stuttgart (16º), también en la zona de descenso.

Hasta el cuarto de hora final, los locales creyeron en la posibilidad de dar la gran sorpresa y conquistar la segunda victoria de una nefasta temporada ante uno de los 'gigantes' del torneo.

El tanto inicial de Ramos permitió al Hertha, cuya última victoria liguera se remonta a la primera jornada, afrontar con tranquilidad la primera mitad, ante un Bayer que sólo dispuso de una ocasión clara antes del descanso, por medio de del suizo de origen turco Eren Derdiyok.

En la segunda parte, el equipo de Leverkusen despertó y avisó por medio del prolífico Stefan Kiessling (47) y de Kroos. Fue éste último el que consiguió el empate, con una semivolea en el 75, dos minutos antes de que el serbio Gojko Kacar viera la segunda amarilla y dejara al Hertha con diez hombres.

En el 90, el Bayer igualó gracias a Kaplan, pero el esfuerzo del Hertha, cuarto clasificado de la pasada Bundesliga, obtuvo premio con el segundo gol de Ramos, que permitió por lo menos salvar un punto y evitar un nuevo triunfo del primer clasificado.

Además del choque estelar entre Werder y Schalke el sábado, gran parte de las miradas estarán puestas en el cuarto clasificado, el Bayern Múnich, que podría situarse a apenas dos puntos de la cabeza si sale victorioso de su visita al modesto Bochum (15º).

El encuentro llega para los muniqueses en un momento dulce, después de su impresionante goleada por 4-1 sobre la Juventus el martes en la Liga de Campeones, que permitió a los pupilos del holandés Louis Van Gaal sellar su pasaje para los octavos del torneo continental.

jr/dr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky