Global

Chávez amenaza con intervenir a toda la banca privada de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el miércoles que si se "viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana" lo haría sin dudar y subrayó que tiene en la mira "a otro conjunto de bancos", días después del cierre de cuatro instituciones financieras privadas.

"Si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy a hacer. Que nadie lo dude", aseguró durante un acto público transmitido por televisión y radio.

"Si la oligarquía y ese ataque que ha empezado a salir por internet están buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chavez, aquí lo que va a caer el sistema privado de los bancos. No se equivoquen. Les va a salir el tiro por la culata", agregó.

¿Se avecinan más cierres de entidades?

"Tengo un radar prendido a otro conjunto de bancos", agregó el presidente venezolano.

El Gobierno del país decidió cerrar el lunes cuatro pequeños bancos privados que estaba supervisando desde hace 10 días debido a irregularidades y decretó la liquidación de dos de ellos, Banco Canarias y BanPro, debido a su falta de solvencia.

Rescate de ahorros

Este miércoles, los venezolanos que mantenían sus ahorros en estos dos bancos comenzaron a rescatar una parte de sus fondos a través del estatal Banco de Venezuela.

"Ante el primer asomo de fraude, saqueo de los tesoros del país y del pueblo, este gobierno está actuando y seguirá actuando. Lo que digan ellos no me importa nada (...) Lo que me importa es que ustedes no se dejen manipular", sentenció Chávez.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chavez
A Favor
En Contra

Ya vemos las garantías jurídicas que se da a la inversión en Venezuela. Un loco peligroso

Puntuación 12
#1
yo mismo
A Favor
En Contra

claro...

mejor en España donde va a parar... en España se cierra el pais para darselo a los bancos... En fin. hablamos de garantias juridicas a la inversion en algun sitio y no sabemos nada salvo que coincide en el tiempo la noticia con otra que dice que los directivos de RBS amenazan con dimitir si les limitan las primas que supuestamente han ganado con 65.000 millones de dolares en rescates...

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

si señor, con dos cojones!

Puntuación -5
#3
chavez
A Favor
En Contra

si señor, con dos cojones

Puntuación -2
#4
manuel0999
A Favor
En Contra

La primera vez que me gusta este tío.

Puntuación -5
#5
KaT
A Favor
En Contra

Pues nada, que los nacionalice como la petrolera esa que ya ha logrado meter en pérdidas. O como el suministro de agua que ya está con restricciones. O como parte del sector alimentario, que por eso andan con cartillas de racionamiento. De todas formas, con una inflación del 30% (sí señores, ¡30%!) tampoco va a lograr nada, su moneda ya la ha jodido y ni tener la banca nacionalizada le va a servir para evitar que los cuatro ingenuos que aún tengan algún ahorro en su cada día más cerca estado totalitario salgan volando.

Y todo esto no quita para que los banqueros privados sean unos sinvergüenzas, allí y aquí, pero es que mientras consintamos que cuando les va mal el Estado les respalde, los incentivos van en la dirección de asumir riesgos absurdos. Y ojo, que quienes les dan nuestro dinero son los gobernantes que votamos, socialistas allí y aquí, así que por favor, no nos vendan que eso es el capitalismo.

Puntuación 13
#6
javi
A Favor
En Contra

Venezuela y España que pena de paises. Que culpa tendremos algunos que nos hayan caido encima estos dos inutiles. Me refiero como no puede ser al Gorila Rojo y al señor ZPEDO.

Puntuación 7
#7
Capita que???
A Favor
En Contra

Hay que ver como critica la gente por criticar, rescatar bancos en España es de "socialistas", y rescatarlos en Francia, Alemania, UK, USA etc, etc.. de que es? de libre pensadores, liberales y capitalistas auténticos, vamos hombre.

Puntuación 5
#8
mas de lo mismo
A Favor
En Contra

El dia que en España salga un tio de estos con dos cojones que nacionalice bancos, petroleras y demás yo le voto. Totall que mas da entre la dictadura de este y la de Zapatero...

Puntuación 0
#9
Juan
A Favor
En Contra

Chavez es un ENEMIGO PARA LA HUMANIDAD>... Muerte a Chavez!

Puntuación 0
#10
Quió
A Favor
En Contra

Ya le queda poco que rascar. Solo le queda la guerra con Colombia, la pena es que Colombia no cae en la trampa y a Chávez se le ve el plumero.

Chávez dictador populista de pacotilla

Puntuación 3
#11
jepeliches
A Favor
En Contra

En Ex-paña cerrojo informativo, en breve pasará algo gordo en Venezuela, noticias de gente que abandona el país.

Puntuación 2
#12
jepeliches
A Favor
En Contra

Menos mal que LULA le mando a la M, Argentina como Ex-paña

Puntuación 2
#13
jepeliches
A Favor
En Contra

En el SAN el gobierno hizo todo lo posible, BOTÍN salio por patas

Puntuación 2
#14
jorge
A Favor
En Contra

Javi, el número 7, muy bueno tu comentario! Cuánta razón tienes!!

Puntuación 0
#15