
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que las críticas por terroristas lanzadas contra Irán y Venezuela por parte de otros países "parecen un chiste" y destacado que tanto Teherán como Caracas sólo piensan en favorecer los intereses de sus respectivos pueblo.
Ahmadineyad y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, han firmado en Caracas decenas de nuevos proyectos de cooperación que sirven para afianzar las relaciones bilaterales y para poner de manifiesto la buena sintonía entre ambos líderes, que volvieron a coincidir en sus críticas contra el imperialismo.
Los dos presidentes se han puesto como paradigma de defensa de sus respectivas poblaciones y lanzaron críticas contra sus detractores precisamente por criticarles. A juicio de Ahmadineyad, "parecen de chiste" algunas acusaciones lanzadas contra su gobierno y el de Chávez, especialmente las de Estados Unidos. "A estos gobiernos no les interesa que nuestros pueblos vivan en revolución, que se desarrollen o que la energía esté al servicio del pueblo", ha señalado a este respecto el mandatario venezolano.
Salirse de la hoja de ruta internacional
En este sentido, Ahmadineyad ha acusado a los países "imperialistas" de reunirse "contra los pueblos" y "para enviar bombas" y no para resolver problemas. Así, ha manifestado que existen dos maneras de posicionarse en política internacional: la de los presidentes colonialistas y la de los que quieren servir a su pueblo.
"Mi hermano Chávez y yo estamos decididos a implementar nuestra hoja de ruta planteada, y seguir nuestro trabajo hasta llegar a las cimas de honor y gloria", añadió.