ATENAS (Reuters) - Un avión que combatía los incendios en Grecia se estrelló el jueves en la isla de Kefalonia, situada en el mar Jónico, provocando la muerte del piloto, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió tres días después de que los bomberos lograran controlar un gran incendio forestal que destruyó 150 casas y miles de hectáreas de bosque y campo cerca de Atenas.
"Me gustaría expresar mi desolación, nuestro dolor y mis condolencias por la pérdida del piloto, quien murió mientras cumplía con su deber desinteresadamente y con sacrificio", dijo el primer ministro, Costas Karamanlis, a periodistas.
El avión se estrelló nueve minutos después de despegar del aeropuerto de Kefalonia para combatir un foco del incendio forestal, dijeron las autoridades. El piloto viajaba solo.
Mientras el Gobierno conservador era criticado por su respuesta a los incendios, ocurridos entre el 21 y el 24 de agosto, los peores en Grecia desde otros que en 2007 dejaron 65 muertos, los bomberos recibieron elogios de todos los partidos políticos por sus incansables esfuerzos.
Aviones griegos, italianos y franceses, cientos de bomberos y soldados combatieron durante tres días los incendios, que forzaron a miles de personas a huir de sus hogares y desataron un estado de emergencia en la región de Ática.
Relacionados
- Pakistán: tres muertos por presunto ataque de avión sin piloto de EEUU
- Confirman la muerte del piloto del avión accidentado en Tailandia y 40 heridos
- Confirman la muerte del piloto del avión accidentado en Tailandia y 40 heridos
- Muere el piloto de un avión que chocó contra la torre de control en Tailandia