ATENAS (Reuters) - Un gran incendio forestal que quedó el sábado fuera de control cerca de Atenas, enviando gruesas columnas de humo sobre la capital de Grecia, ha destruido varias casas y amenaza a tres municipios al norte de la ciudad.
Avivado por los fuertes vientos, el incendió comenzó el viernes por la noche y se propagó a una zona residencial de madrugada, según los bomberos. Al menos dos casas fueron consumidas por las llamas, dijo una fuente de la policía.
Seis aviones, cinco helicópteros, 35 coches de bomberos y 150 bomberos quedaron desplegados para luchar contra el incendio.
Los fuertes vientos avivaron el viernes más de 100 fuegos en toda Grecia en menos de 24 horas. Otros siniestros se registraron en la isla de Zante, al oeste de Grecia, sin amenazar a viviendas, dijo el cuerpo de bomberos.
Los incendios forestales son frecuentes en Grecia durante el verano, frecuentemente provocados por las altas temperaturas, las sequías o de manera intencionada por las personas. Cientos de incendios se desatan en el sur de Europa en julio, destruyendo miles de hectáreas de bosque y consumiendo decenas de hogares.
Grecia presenció los incendios más letales de los que se tiene constancia en 2007, cuando las llamas en la isla de Eubea y el sur de la Península del Peloponeso ardieron durante más de 10 días, matando a 65 personas.
Relacionados
- Arden 2,8 hectáreas de pinos en un incendio forestal que pudo ser intencionado en el monte Santa Ana (Jumilla)
- Guardia Civil detiene a una persona de 74 años como presunto autor de un incendio forestal en Telde (Gran Canaria)
- Un incendio forestal originado en un campo militar quema 5.000 hectáreas
- Los bomberos tratan de controlar un incendio forestal en Grecia central
- Sucesos.- Detenido el presunto autor de un incendio forestal en el Paraje de La Hoya en Castro de los Filabres