Global

Una mujer frustrada arroja una copa a la Mona Lisa

PARÍS (Reuters) - Una mujer rusa frustrada por no lograr la ciudadanía francesa arrojó una copa de cerámica a la Mona Lisa, pero no dañó el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, dijo el martes un portavoz del Museo Louvre.

Los hechos se produjeron el 2 de agosto y la atacante, no identificada, fue arrestada de inmediato.

"La mujer arrojó una copa vacía a la Mona Lisa, pero no se produjeron daños porque la copa se rompió cuando chocó con la pantalla que protege la pintura", dijo el portavoz David Madec.

"Estaba visiblemente alterada", añadió, diciendo que había sido varias veces sometida a análisis psiquiátricos.

La Mona Lisa, que está protegida por un cristal a prueba de balas, es una de las obras más valiosas del Louvre y fue vista por unos 8,5 millones de visitantes el año pasado.

La mujer había escondido la copa de cerámica en un bolso y luego dijo a la policía que estaba enfadada porque no le habían otorgado la ciudadanía francesa. Fue liberada pero se enfrente a acciones legales por parte del Louvre.

Otros museos de Francia también han tenido problemas con anterioridad.

En 2007, un hombre entró en el Musee D'Orsay de París y dañó una pintura del impresionista francés Claude Monet.

En 2008, una mujer camboyana fue condenada a servicios comunitarios después de besar una pintura del artista estadounidense Cy Twombly en una galería en el sur de Francia, dejando lápiz labial en el lienzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky