TORONTO (Reuters) - Un vídeo en YouTube que muestra a un niño de 7 años al volante de un vehículo deportivo, con su familia alentándolo, dio lugar a una investigación de la policía de Quebec y de servicios infantiles, indicaron el martes las autoridades canadienses.
El vídeo, aparentemente grabado por el padre desde el asiento de pasajeros del automóvil mientras el niño conduce y su madre y hermanos le observan desde el asiento trasero, fue enviado a la policía provincial de Quebec el lunes, dijo la sargento Chantal Mackels.
"Ahora sabemos quién es la persona", indicó Mackels, destacando que todavía se está trabajando en los cargos.
Encontrar a la familia no fue muy difícil, dada la entusiasta narración del padre en el vídeo, que incluía su ubicación en Quebec y el primer nombre del niño.
La mujer del asiento trasero también nombra al padre, aparentemente pidiéndole que no distraiga al menor. Durante el vídeo, el padre le dice a "Samuel" que sonría para la cámara. El niño, masticando goma de mascar, obedece.
El padre también enfocó la cámara hacia el asiento trasero para mostrar a la madre, con una niña sin cinturón de seguridad sobre su regazo, y un muchacho mayor.
La policía está considerando cargos penales y violaciones de tráfico y también ha contactado con el departamento de protección infantil de la provincia para que investigue a la familia, señaló Mackels.
La sargento dijo haber visto a niños conduciendo antes de la edad legal de 16 años, Mackels dijo que nunca se había topado con un caso donde la evidencia estuviera disponible en Internet, subida por el orgulloso padre del perpetrador.
Relacionados
- Canadá.- El 25% de quienes sufren una fractura de cadera mueren en un periodo de cinco años, según estudio
- Fórmula 1.- Ecclestone reconoce que Canadá podría volver al Mundial en 2010 y descarta la opción de Estados Unidos
- Ecclestone cree que Canadá volverá al calendario de Fórmula 1 en 2010
- Llamas de 300 metros de altura cercan la localidad de Columbia Británica, Canadá
- El colapso de un escenario durante un festival deja un muerto y 75 heridos en Canadá