MELBOURNE, Australia (Reuters) - Cuatro hombres vinculados a un grupo extremista somalí fueron arrestados el martes bajo la sospecha de planear un ataque suicida con armas automáticas en una base militar australiana, dijo la policía.
Los hombres fueron arrestados durante una redada realizada en la madrugada en 19 propiedades en la ciudad de Melbourne, en el sur del país, tras una investigación de siete meses que involucró a la mayor organización de seguridad de Australia.
Los arrestados, de entre 22 y 26 años, comparecían ante un tribunal el mismo martes.
Las autoridades dijeron que se mantendrá en estable el nivel de alerta por terrorismo en Australia, pero el primer ministro Kevin Rudd dijo que los arrestos muestran que la amenaza está latente.
"Lo que queda claro hoy es el recordatorio a todos los australianos de que la amenaza del terrorismo está viva y bien", manifestó en Cairns.
El Comisionado de la Policía Federal Tony Negus dijo a los periodistas que los arrestados planeaban un ataque suicida.
"Las intenciones de los hombres eran entrar en los barracones y matar a cuantos soldados pudieran antes de morir", explicó.
"Creemos que los hombres están vinculados con al Shabaab en Somalia", afirmó, y añadió que la policía no descarta más arrestos.
Al Shabaab es un grupo extremista de jóvenes islamistas muy involucrado en la violencia en Somalia. Analistas afirman que ha tenido éxito recientemente en reclutar miembros de la diáspora somalí y musulmanes de otras nacionalidades.
La policía dijo que los arrestados habían vigilado los barracones del Ejército de Holsworthy, en el área suburbana de Sidney.