Global

Muere un inversor kuwaití demandado por la SEC

KUWAIT (Reuters) - El inversor kuwaití Hazem Al-Braikan ha fallecido después de que esta semana fuera demandado por el regulador de valores de Estados Unidos por un supuesto enriquecimiento a partir de informes de adquisiciones "fraudulentos", según informaron fuentes el domingo.

Un policía frente a la casa de Braikan indicó que la causa de muerte parecía ser un suicidio.

Una fuente de seguridad comentó a Reuters que el centro de operaciones del Ministerio del Interior recibió una llamada sobre un disparo y encontraron a un hombre muerto, al que identificaron como Hazem Jaled Al-Braikan. Una segunda fuente confirmó la muerte a Reuters.

Braikan era el presidente ejecutivo de Al Raya Investment, de la que Citigroup posee una participación del 10 por ciento.

"Es una noticia muy triste. Esta crisis ha visto caer en desgracia a mucha gente en el Golfo Pérsico y en todo el mundo, y cada persona es distinta, en términos de sus capacidades para manejar la presión", dijo Mohammed Yasin, presidente ejecutivo de Shuaa Securities, en Dubai.

La policía se encontraba en la casa de Braikan, en el distrito de Al-Rawda de la Ciudad de Kuwait.

Un policía explicó que el hermano de Braikan llamó para solicitar ayuda. El agente señaló que el inversor se había disparado.

El jueves, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a Braikan y las entidades vinculadas a él, acusándolos de obtener más de 5 millones de dólares de manera inadecuada a partir de operaciones de Harman International Industries y Textron.

Otros acusados en la demanda de la SEC incluyen a United Gulf Bank y KIPCO Asset Management (KAMCO). Ambos forman parte del grupo Kuwait Projects Co (KIPCO).

Todas las firmas negaron las acusaciones.

KIPCO está asociado a altos miembros de la familia gobernante Al-Sabah de Kuwait y es la mayor firma de inversiones por activos en el país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky