WASHINGTON (Reuters) - Siete personas murieron cuando dos trenes del metro subterráneo de Washington D.C. colisionaron el lunes en plena hora punta en el peor accidente ferroviario en la historia de la capital estadounidense, dijo el martes el alcalde Adrian Fenty.
Un responsable del Departamento de Bomberos del distrito de Columbia había dicho anteriormente a Reuters que eran nueve los fallecidos en el accidente, en el que un tren chocó con otro que se encontraba detenido en las vías de las afueras de la ciudad.
Unos 75 pasajeros resultaron heridos en el choque, dijo Fenty. Dos personas se encontraban en estado crítico, pero la situación de una de ellas había mejorado durante la noche, añadió en una conferencia de prensa realizada en la mañana cerca del lugar del accidente.
La causa del accidente no está clara aún. El choque ocurrió entre las estaciones de metro de Fort Totten y Takoma en las afueras del noreste de la ciudad, y ambos trenes iban en dirección sur rumbo a la capital.
Al menos un vagón de uno de los trenes terminó montado sobre el otro tren en el accidente, que ocurrió sobre vías descubiertas.