Global

Francia habla de malentendidos en la identificación de los cuerpos del Air France

El consulado de Francia en Recife ha aclarado esta madrugada, tras conocer los resultados de las primeras autopsias, que todavía se desconoce si algunos de los cuerpos rescatados en el Atlántico corresponde a ciudadanos franceses.

Desmiente así las declaraciones previas del embajador francés encargado de las relaciones con las familias de los pasajeros del vuelo AF-447, Pierre-Jean Vandoorne, quien ha aseverado que no había galos entre los cadáveres rescatados del Airbuss estrellado hace dos semanas en el Atlántico.

La información de Vandoorne, quien llegó el domingo a la capital del estado de Pernambuco para colaborar en las investigaciones, fue corregida por la Polícia Federal brasileña tras conocer los resultados de los peritos que analizan los cuerpos recogidos por la Marina francesa.

Dos meses de identificaciones

El embajador francés, que sigue de cerca la investigación del siniestro del Airbus, aseguró que la identificación de los cadáveres durará aproximadamente dos meses, según informaciones de O'Globo. Hasta el momento, los equipos de rescate ya habían encontrado un total de 49 cadáveres, si bien el brigadier general de la Fuerza Aérea Brasileña, Ramon Borges Cardoso, anunció que los trabajos de búsqueda continuarán por un plazo de 21 días más para conseguir encontrar el mayor número de cuerpos del total de 228 personas que viajaban en el avión de Air France.

La Marina brasileña, por su parte, informó en su último comunicado recogido por el Ministerio de Defensa que durante la jornada de búsqueda de ayer lunes el personal militar a bordo de los portaviones localizó más restos de la nave, ubicados a unos 950 kilómetros de la archipiélago Fernando de Noronha, muy cerca de donde encontraron previamente más partes del avión. No obstante, no hubo rastro de cadáveres.

Por el momento, más de mil efectivos del Ejército brasileño colaboran directamente en las labores de búsqueda junto con la Marina y la Fuerza Aérea del país iberoamericano.

Así las cosas, la fragata Bosísio trasladó hasta Fernando de Noronha los seis cuerpos encontrados previamente por la Marina francesa y que se espera que lleguen mañana (mediodía en España) al archipiélago brasileño. ÿ

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky