Global

Cuatro detenidos por vender fármacos falsos por Internet

MADRID (Reuters) - Cuatro personas han sido detenidas por vender medicamentos falsos contra la disfunción eréctil por Internet y sin receta, según un comunicado difundido el martes por la Policía Nacional, que les ha incautado más de 9.000 de estas pastillas.

La Policía, que considera a los detenidos responsables de la importación y distribución de los medicamentos, cree que podrían haber introducido en España decenas de miles de dosis, con las que podrían haber ganado más de 50.000 euros.

La red importaba supuestamente los fármacos de India y China y luego los vendía a través de cuatro páginas web de aspecto legal y profesional que pretendían ser farmacias online.

Así, los detenidos incurrían en varios delitos. En primer lugar, vulneraban los derechos de propiedad industrial e intelectual porque las medicinas eran falsas, según la nota policial.

Además, incumplían la regulación sobre medicamentos en cuando a su forma de almacenamiento, conservación, calidad y seguridad, vendiéndolos sin receta y sin supervisión médica. Para simular estas deficiencias, incluían en sus envíos un detallado prospecto de elaboración propia.

Todo ello, siempre según el comunicado policial, suponía que el consumo de estos fármacos podría implicar un serio riesgo para la salud.

La Policía identificó a los cuatro detenidos después de investigar las páginas web, y descubrió que recibían cinco envíos semanales de fármacos procedentes de China e India.

Todos ellos fueron detenidos de forma simultánea, algunos en una oficina de correos a la que habían acudido para recoger su remesa.

En esta operación, desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se han registrado tres domicilios en Alicante e intervenido más de 9.000 dosis de fármacos falsos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky