IRAKLIO, Grecia (Reuters) - Diecisiete británicos fueron juzgados el lunes vestidos con hábitos de monjas en la isla griega de Creta acusados de mostrar sus traseros en público, pero salieron libres de cargos al no aparecer nadie para testificar que su comportamiento fue ofensivo.
La policía detuvo a primera hora del domingo a 17 hombres de entre 18 y 65 años en la popular localidad turística de Malia y un fiscal los acusó de exhibición pública y de ofensa a símbolos religiosos.
"Iban vestidos como monjas, llevaban cruces, pero llevaban tangas bajo las faldas e iban enseñando a la gente sus traseros y demás", dijo un agente que no quiso dar su nombre.
El grupo fue retenido y llevado ante el juez el lunes con las mismas ropas que llevaban cuando fueron arrestados, pero el tribunal en la localidad de Iraklio los absolvió después de que no apareciese ningún testigo en su contra, dijo la fuente policial.
Los británicos suponen el 15% de los 15 millones de turistas que visitan Grecia cada año y algunos se han hecho famosos por sus borracheras y comportamientos violentos en ocasiones. En 2007, los residentes de Malia se manifestaron en contra de ellos.
El año pasado, las autoridades de Creta arrestaron a decenas de turistas en una campaña contra el consumo desenfrenado de alcohol y la delincuencia en las zonas turísticas costeras del país.