Global

La estrella de YouTube que contaba un tiroteo se lo inventó todo

CANBERRA (Reuters) - El testimonio de una mujer australiana sobre un tiroteo nocturno en Sídney la ha convertido en una sensación de Internet, con camisetas, tazas y una mezcla de música 'dance' creadas en su honor. Sólo hay un problema: que se lo inventó.

El emocionante testimonio de Werbeloff sobre un tiroteo, en el que imitaba el sonido de los disparos y a los hombres que habían participado, la convirtió en un éxito de la página de intercambio de vídeos YouTube en una sola noche, logrando 500.000 reproducciones.

La joven de 19 años ha recibido invitaciones para aparecer en varios programas de televisión, e incluso una oferta para posar en bikini en una sesión de fotos.

Pero los medios australianos se vieron abochornados cuando lo primero que hizo el nuevo agente de Werbelloff, Adam Abrams, fue admitir que su cliente no había presenciado el tiroteo, y dijo a la policía que se había inventado la historia para una cámara de televisión que había en el lugar.

Abrams dijo a los medios locales que la joven no daría detalles sobre sus motivos para inventarse la historia, pero negó que el vídeo formara parte de una campaña publicitaria. Ella se había escondido después de que los medios acamparan frente a su casa.

A la víctima del tiroteo, un hombre de las afueras de Sídney llamado Justin Kallu, no le hizo gracia la historia. El hombre, de 27 años, resultó herido en la pierna.

"Sólo estoy un poco molesto por el hecho de que me han disparado y casi perdí la vida, y hay una chica en todas las noticias haciéndose famosa, sólo porque no tiene cerebro", dijo Kallu en un comentario enviado por correo electrónico a los periódicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky