Duros enfrentamientos entre grupos anti-OTAN y las fuerzas de seguridad han protagonizado otra parte de la jornada de aniversario de la Alianza Atlántica. Algunos de estos manifestantes han asaltado un hotel en Estrasburgo en señal de protesta.
Cientos de manifestantes también prendieron fuego a neumáticos, rompieron ventanas de tiendas y saquearon una gasolinera y una farmacia. Los disturbios estuvieron centrados en el lado francés del Puente de Europa, una carretera de enlace sobre el río Rin que conecta a Francia y Alemania.
El puente se encuentra a 5 kilómetros del lugar donde se celebra la cumbre de la OTAN.
Según un reportero de Reuters en el lugar de los hechos, varios jóvenes prendieron fuego a un hotel Ibis, al puesto fronterizo y a un tercer edificio que aún no ha sido identificado.
Según un voluntario de protección civil alemán, alrededor de 50 personas han resultado heridas en los choques con los agentes antidisturbios.
Los disturbios han sorprendido aparentemente a los organizadores de las protestas, que aseguran que querían que estas fueran pacíficas. "Estoy muy enfadado, se suponía que iba a ser una manifestación pacífica (...) y esta noche, en lugar de imágenes de paz veremos imágenes de guerra", se lamentó Marie-George Buffet, una veterana dirigente del Partido Comunista francés.
La Policía alemana detuvo a trece buceadores a primera hora de esta mañana poco antes de los dirigentes de la OTAN cruzaran a pie el puente que une Alemana y Francia.