Global

Las llamas devoran el rascacielos de la televisión estatal china

El fuego ha consumido este lunes un rascacielos en Pekín que forma parte del nuevo complejo de la televisión estatal china. El incendio se ha producido en la noche del festival de la Linterna, que celebra la primera luna llena del año chino en la que los ciudadanos del país encienden miles de artefactos pirotécnicos por las calles, una costumbre que produce en China cientos de incendios y decenas de muertos cada año.

Las imágenes que ha mostrado la televisión china muestran llamas de varios metros desde el quinto piso hacia arriba, así como escombros cayendo desde más de 159 metros de altura. Curiosamente, pese al incendio, algunos vecinos continúan encendiendo petardos y fuegos de artificio en los alrededores del lugar siniestrado, ante la mirada pasiva de la policía.

Uno de los símbolos de Pekín

De momento se desconocen las causas del fuego y un policía ha informado de que aparentemente el edificio estaba vacío.

La nueva sede de CCTV es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas e incluye una espectacular doble torre en forma de puerta retorcida que se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva Pekín, aunque la principal estructura no se ha incendiado.

Al parecer las llamas se originaron en la parte baja del edificio, de 159 metros de altura y que iba a servir de hotel para trabajadores de la televisión y otros huéspedes, bajo el nombre de Mandarín Oriental Hotel, aunque aún no había sido inaugurado. El fuego poco a poco fue ascendiendo y apoderándose de los pisos superiores, y el interior del edificio parece completamente pasto de las llamas.

El incendio comenzó hacia las 21.00 hora local (13.00 GMT), según señalaron a Efe vecinos de la zona, que ha sido acordonada mientras el tráfico en los alrededores fue paralizado.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky