Cómo llevar el pelo en festivales: peinados fáciles con trenzas, coletas y ondas naturales
Un clásico que nunca falla: medio recogido con ondas

1. Un clásico que nunca falla: medio recogido con ondas

Este look es un clásico renovado. La media coleta alta con ondas suaves aporta un aire juvenil, pero sofisticado. Desde la firma de Champú en Seco Batiste explican que, “para conseguir el efecto ‘effortless glam’ que tanto se lleva, se trabaja el cabello con tenacillas grandes para crear ondas anchas y naturales”.

Tras ello, recomiendan trabajar la textura. "Aconsejamos aplicar un texturizador- puede ser el Champú en Seco Batiste-. Se debe utilizar sobre la raíz a una distancia de unos 30 centímetros, lo que nos permitirá aportar frescura y volumen instantáneo”, explican.

Una vez conseguida la forma del cabello, separamos los mechones frontales para enmarcar el rostro y recogemos la parte superior del cabello en una coleta alta.

Melena suelta estilo boho

2. Melena suelta estilo boho

El cabello suelto con unas ondas ligeramente marcadas se ha convertido en otra tendencia para esta época de festivales. Para recrearlo, desde la firma de cuidado capilar aconsejan trabajar con la raya lateral, ya que "ayuda a resaltar los rasgos y aporta un toque sofisticado".

Después, se crean ondas suaves con tenacillas de grosor medio para lograr movimiento sin que parezca un peinado demasiado elaborado. Como último paso, aconsejan añadir algún complemento. En este caso, Sara Carbonero luce una pequeña trenza en uno de sus mechones, un detalle que aporta frescura y originalidad a su estilismo.

Baby braids y moño, originalidad y estilo a la vez

3. Baby braids y moño, originalidad y estilo a la vez

Desde 2019, este peinado se mantiene entre los más utilizados en fiestas y festivales. Su estilo hippie y desenfadado lo convierte en una opción que aporta originalidad y estilo a cualquier look.

La clave está en comenzar con las trenzas de los mechones delanteros y, después, realizar el moño alto y tirante. “Antes de realizarlo se puede aplicar Batiste, sobre todo en las raíces y medios, para dar cuerpo y controlar el exceso de grasa”, añaden los expertos capilares.

Sleek ponytail

4. Sleek ponytail

Tengas el pelo largo o corto, este peinado es para ti, ya que puedes ayudarte de las extensiones tipo ponytail, una excelente opción para dar volumen y longitud instantánea a tu melena.

Para realizar este tipo de recogidos, los especialistas capilares de Batiste apuntan que lo más aconsejable es no lavar el cabello justo ese día. Lo ideal es hacerlo con el cabello del segundo o tercer día después del lavado, ya que el pelo no está tan resbaladizo y es mucho más fácil de manejar y fijar.

Con el cabello preparado, el siguiente paso es cepillar hacia atrás usando un cepillo de cerdas naturales. “Peinamos con la raya en el centro y recogemos la melena en una coleta alta. Para un efecto más impactante, añadimos una coleta postiza que aporte volumen y largo” aseguran los expertos de la mencionada marca de belleza.

Recogido boho chic

5. Recogido boho chic

La combinación de una coleta alta con trenzas, mechones delanteros sueltos y una bandana anudada estratégicamente logra un look despreocupado, ideal para brillar bajo la luz de cualquier concierto.

Empezamos separando dos mechones frontales que dejaremos sueltos para enmarcar el rostro. “Luego, recoge el resto del cabello en una coleta alta bien sujeta. En esta coleta se incorporarán trenzas finas para darle un toque divertido y con textura. Podemos hacerlas antes de recoger el cabello o después, sobre la coleta ya hecha, dependiendo del estilo que se busque”, explican.

Para terminar y darle personalidad al look, expertos de Batiste aconsejan colocar algún pañuelo o bandana alrededor de la base de la coleta. "Podemos hacer un nudo o incluso dejar las puntas sueltas para que se mezclen con el movimiento del cabello”, señalan.


Más galerías