
El batido casero perfecto para estimular la producción de colágeno de manera natural
El colágeno es una proteína esencial para muchos elementos corporales como la piel, el pelo o las articulaciones, pero nuestro cuerpo no siempre es capaz de producir la cantidad necesaria para una buena salud, por eso, en ocasiones, debemos incluir en nuestra dieta alimentos que estimulen la generación natural de colágeno.
Una excelente manera de aumentar el colágeno de manera natural es a través de una dieta equilibrada y el consumo de determinados alimentos ricos en los nutrientes necesarios para su síntesis. Uno de ellos es la fresa, una fruta deliciosa y cuyas propiedades aportan un sinfín de beneficios para la salud. Esto se debe a la gran cantidad de vitamina C que contiene y que ayuda a la formación de colágeno.

- Mujer | iStock
1. Retrasa el envejecimiento
Por eso, hacer este batido de fresas casero es una excelente opción ya que favorece la producción natural de esta proteína, aporta antioxidantes capaces de proteger la piel y retrasar el envejecimiento y es apto para dietas veganas ya que no contiene ningún alimento de origen animal. Además, es muy fácil de preparar y solo te llevará unos minutos

- Cortar fresas | iStock
2. Ingredientes y elaboración
Para elaborar este delicioso y nutritivo batido que favorece la formación de colágeno natural, solo necesitarás dos ingredientes: fresas y leche de almendras. El primer paso es muy sencillo, debemos lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeños. Es fundamental desinfectar correctamente la fruta para evitar las bacterias que se acumulan durante el envasado.

- Batidora con fresas y leche | iStock
3. A la batidora
El siguiente paso consiste en llevar las fresas a la batidora y añadir la leche de almendras. Una vez tengamos los productos en el interior, batimos en intervalos de 30 segundos hasta obtener esa textura de batido que tanto nos gusta. El número de fresas y los vasos de leche a usar depende completamente de la cantidad de batido que quieras obtener. Puedes hacer justo para un vaso o aumentar la cantidad y guardarlo para otro momento del día.

- Servir el batido | iStock
4. Enfriar y disfrutar
Una vez hayamos conseguido la textura y cantidad de batido deseados, lo llevaremos a una jarra o recipiente apto para nevera. Dejamos en el interior del frigorífico durante una o dos horas para que enfríe y una vez pase ese tiempo, echamos el batido en un vaso y ya podremos disfrutar de esta auténtica delicia sencilla, nutritiva, sabrosa y perfecta para aumentar el colágeno de forma natural.