Ni médico ni ingeniero: las cinco mejores carreras profesionales, según los expertos
Enfermero
  1. iStock

1. Enfermero

Ser enfermero ofrece numerosas oportunidades y permite realizar exámenes físicos, interpretar resultados de laboratorio y prescribir tratamientos. La demanda de profesionales del sector salud no se limita solo a médicos y gestores, sino también al personal de enfermería y auxiliares, perfiles que están muy solicitados tanto por instituciones públicas como privadas. 

Diseñador de software
  1. iStock

2. Diseñador de software

Con el auge de la tecnología, la demanda de profesionales que diseñen software ha crecido, y el salario promedio es de 116.638 euros, según 'GlassDoor'.

Asistente personal sanitario
  1. iStock

3. Asistente personal sanitario

Trabajar como asistente personal sanitario proporciona gran flexibilidad y la posibilidad de viajar frecuentemente, lo que altera tu rutina diaria habitual. 

Responsables de sistemas de información
  1. iStock

4. Responsables de sistemas de información

Los responsables de sistemas de información o tecnología (IT) sugieren que adquieras experiencia antes de optar por este puesto, pero la recompensa hace que la espera valga la pena. El encargado de IT tiene un papel crucial en cualquier organización, ya que su tarea principal es asegurar que todos los sistemas informáticos y tecnologías funcionen correctamente.

Patólogo
  1. iStock

5. Patólogo

La patología es una profesión a menudo subestimada, pero para aquellos interesados en la atención médica y el diagnóstico de enfermedades, ofrece un salario atractivo. Un patólogo es un médico especializado en Anatomía Patológica, la rama médica que estudia y analiza la estructura celular para comprender las causas de las enfermedades, desde lo morfológico hasta lo molecular.


Más galerías