II Foro del Retail y el Gran Consumo
Bienvenida
  1. Alberto Martín Escudero

1. Bienvenida

Bienvenida de la jornada por parte de D. Amador G. Ayora, director de elEconomista 
"Existe la sensación entre los ciudadanos de que el culpable de la inflación es el retail. En elEconomista sabemos que los márgenes en los que actuáis son muy pequeños, del 3%, y no pensamos que esté ahí el problema".

Bienvenida
  1. Alberto Martín Escudero

2. Bienvenida

Saludo por parte de D. Enrique Domínguez, socio responsable del sector de Consumo & Distribución de Deloitte 
"Necesitamos personas creativas, inquietas, que les guste aprender y que sean colaborativas para solucionar los problemas globales que tenemos. La mejor manera de predecir el futuro es creándolo".

AECOC
  1. Alberto Martín

3. AECOC

Intervención por parte de D. Ignacio González, presidente de AECOC 
"No somos causantes de la inflación, somos víctimas. Queremos que las familias tengan poder adquisitivo para dinamizar el consumo. El mayor ejercicio de solidaridad corresponde al Gobierno".

Foro
  1. Alberto Martín

4. Foro

El Foro se realiza en el Salón Medinaceli del Hotel Palace

Apertura institucional
  1. Alberto Martín

5. Apertura institucional

Apertura institucional por parte de D. Juan Francisco Martínez, director general de Política Comercial 
"Hemos intentado que haya fondos disponibles para la transformación tecnológica, la digitalización de las empresas, poniéndolos en el pequeño comercio y el comercio minorista".

Mesa de debate I
  1. Alberto Martín

6. Mesa de debate I

D. Javier Romera, jefe de redacción y director de Ecoretail de elEconomista presenta la I mesa de debate “El futuro del consumo, retos y transformación digital”

Mesa de debate I
  1. Alberto Martín

7. Mesa de debate I

Mesa redonda “El futuro del consumo, retos y transformación digital”
D. Tomás Pascual Recuero, Pascual
D. Santi Aliaga, Zyrcular Foods
D. Enrique Domínguez, Deloitte
D. Javier Romera, elEconomista
D.ª Laia Mas, Danone Iberia
D. Ignacio García Magarzo, Asedas
D. Álvaro Díaz de Lope Díaz, Dcoop

Deloitte
  1. Alberto Martín

8. Deloitte

D. Enrique Domínguez, socio responsable del sector de Consumo & Distribución de Deloitte

Danone Iberia
  1. Alberto Martín

9. Danone Iberia

D.ª Laia Mas, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia

Asedas
  1. Alberto Martín

10. Asedas

D. Ignacio García Magarzo, director general de Asedas

Dcoop
  1. Alberto Martín

11. Dcoop

D. Álvaro Díaz de Lope Díaz, subdirector general de Dcoop

Pascual
  1. Alberto Martín

12. Pascual

D. Tomás Pascual Recuero, director de eBusiness de Pascual

Zyrcular Foods
  1. Alberto Martín

13. Zyrcular Foods

D. Santi Aliaga, CEO Zyrcular Foods

Mesa de Debate I
  1. Alberto Martín

14. Mesa de Debate I

Hablamos sobre perspectivas de crecimiento, cómo influye la inflación en las decisiones de compra, cambios en los modelos de alimentación con la aparición de nuevas alternativas y transformación digital en el sector.

Ponencia
  1. Alberto Martín

15. Ponencia

Intervención por parte de D. Juan Manuel Morales Alonso, director general del Grupo IFA y presidente de EUROCOMMERCE. 
"El sector de la distribución en los próximos 8 años tendrá que invertir hasta una cifra de 600 mil millones de euros. El 58% de la inversión estará destina a la transformación verde".

Mesa de Debate II
  1. Alberto Martín

16. Mesa de Debate II

“Sostenibilidad y economía circular en la industria” 
D. L. González, Osborne
D.ª M. Sánchez, Grupo Calvo
D. F. Antolín, Deloitte
D. A. G. Ayora, elEconomista
D.ª M. García, AMC Natural Drinks Group
D. J. A. Tellado, Capsa
D. F. García, Better Balance

Osborne
  1. Alberto Martín

17. Osborne

D. Luis González Díaz de Cerio, director de Operaciones de Osborne

Grupo Calvo
  1. Alberto Martín

18. Grupo Calvo

D.ª Mariví Sánchez Jiménez, directora de Sostenibilidad de Grupo Calvo

Deloitte
  1. Alberto Martín

19. Deloitte

D. Fernando Antolín, director de Consultoría de Deloitte

AMC Natural Drinks Group
  1. Alberto Martín

20. AMC Natural Drinks Group

D.ª María García Jiménez, directora de Innovación y Sostenibilidad de AMC Natural Drinks Group

Capsa
  1. Alberto Martín

21. Capsa

D. José Armando Tellado, CEO de Capsa

Better Balance
  1. Alberto Martín Escudero

22. Better Balance

D. Florencio García Núñez, CEO de Better Balance

Mesa de Debate II
  1. Alberto Martín

23. Mesa de Debate II

Hablamos de nuevos costes regulatorios, sostenibilidad y economía circular, impuesto al plástico, medidas que garantizan la seguridad alimentaria e inversión en innovaciones ligadas a la sostenibilidad.

Mesa de debate III
  1. Alberto Martín

24. Mesa de debate III

Mesa redonda “Los retos de la distribución: residuos, desperdicio e inflación”
D. Pedro Galdós, Uvesco
D. Alejandro Martínez, Grupo Eroski
D. Javier Quiles, Consum
D. Javier Romera, elEconomista 
D. David Chica, Mercamadrid
Dª  Marta Esteve, Soysuper
D. Jesús Bermejo, Carrefour

Grupo Eroski
  1. Alberto Martín

25. Grupo Eroski

D. Alejandro Martínez Berriochoa, director de salud y sostenibilidad del Grupo Eroski

Consum
  1. Alberto Martín Escudero

26. Consum

D. Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum

Soysuper
  1. Alberto Martín

27. Soysuper

Dª. Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper

Uvesco
  1. Alberto Martín

28. Uvesco

D. Pedro Galdós, director de Marketing y RSC de Uvesco

Mercamadrid
  1. Alberto Martín

29. Mercamadrid

D. David Chica Marcos, director general de Mercamadrid

Carrefour España
  1. Alberto Martín

30. Carrefour España

D. Jesús Bermejo de la Insúa, director Tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España

Mesa de Debate III
  1. Alberto Martín

31. Mesa de Debate III

Hablamos sobre qué está haciendo la distribución para combatir la inflación, competitividad en la distribución española, costes regulatorios, hábitos de consumo, gestión del desperdicio y qué buscará el consumidor en el futuro.

Mesa de Debate IV
  1. Ana Morales

32. Mesa de Debate IV

“La transformación digital del retail” 
D.ª Claire Poupin, FNAC
D. Israel García, Econocom
D. Jaume Miquel, Tendam
D. Javier Romera, elEconomista
D. Paco Argos, INETUM
D.ª Ângela Lin, Tmall Global, Spain and Portugal
D. Fernando Herranz, Leroy Merlin

FNAC
  1. Ana Morales

33. FNAC

D.ª Claire Poupin, directora de e-commerce de FNAC

Econocom
  1. Ana Morales

34. Econocom

D. Israel García, director Proyectos Internacionales de Econocom

Tendam
  1. Ana Morales

35. Tendam

D. Jaume Miquel, presidente de Tendam

INETUM
  1. Ana Morales

36. INETUM

D. Paco Argos, director de Retail de INETUM

Tmall Global, Spain and Portugal
  1. Ana Morales

37. Tmall Global, Spain and Portugal

D.ª Ângela Lin, head of Business Development de Tmall Global, Spain and Portugal

Leroy Merlin
  1. Ana Morales

38. Leroy Merlin

D. Fernando Herranz, director de Experiencia Digital de Leroy Merlin

Mesa de Debate IV
  1. Ana Morales

39. Mesa de Debate IV

Hablamos sobre comercio electrónico, sostenibilidad, omnicanalidad, innovación, perspectivas de crecimiento del retail y qué va a demandar el consumidor en los próximos años.

Mesa de Debate V
  1. Ana Morales

40. Mesa de Debate V

“La puesta en valor de la hostelería y la restauración”
D. Patrik Bergareche, Just Eat
D. Eric Nikolic, Last.app
D. Borja Hernández de Alba, Restaurant Brands Iberia
D. Javier Mesa, elEconomista
D. Andoni Goicoechea, GOIKO
D. Antonio Romero, Starbucks
D. Bruno González Calvo, Grosso Napoletano

Just Eat España y Francia
  1. Ana Morales

41. Just Eat España y Francia

D. Patrik Bergareche, director general de Just Eat España y Francia

Last.app
  1. Ana Morales

42. Last.app

D. Eric Nikolic, CEO de Last.app

Restaurant Brands Iberia
  1. Ana Morales

43. Restaurant Brands Iberia

D. Borja Hernández de Alba, director general en Restaurant Brands Iberia (Burger King, Popeyes y Tim Hortons)

GOIKO
  1. Ana Morales

44. GOIKO

D. Andoni Goicoechea, fundador de GOIKO

Starbucks
  1. Ana Morales

45. Starbucks

D. Antonio Romero, director general de Starbucks

Grosso Napoletano
  1. Ana Morales

46. Grosso Napoletano

D. Bruno González Calvo, Partner & Managing director de Grosso Napoletano

Mesa de debate V
  1. Ana Morales

47. Mesa de debate V

Hablamos sobre el impacto del delivery, cómo afecta la Ley Rider al sector, digitalización, personalización del servicio, sostenibilidad y cómo hace frente el sector a la oferta diversificada.

Clausura
  1. Ana Morales

48. Clausura

Clausura institucional del foro por parte de D. Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego 
"Las personas consumidoras demandan sostenibilidad. Debemos de mejorar las cuestiones relativas al etiquetado, seguridad de productos e información al consumidor".

Clausura institucional
  1. Ana Morales

49. Clausura institucional

Clausura institucional del foro por parte de D. Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego


Más galerías