Las opciones de pagos flexibles, resultado del avance de la tecnología financiera
Jornada EmpresarialelEconomista presenta la Jornada Empresarial "Las opciones de pagos flexibles, resultado del avance de la tecnología financiera"
Patrocinado por Mambu y Babel
Fotografías, David García, Alberto Martín y Ana Morales

- Alberto Martín Escudero
1. Bienvenida
Bienvenida de la jornada por parte de D. Amador G. Ayora, director de elEconomista
"Los pagos flexibles permiten captar nuevos clientes, aumentar el ticket medio que suelen tener y un incremento de la tasa de conversión de los establecimientos que los utilizan".

- David García
2. Apertura Institucional
Apertura institucional de la jornada por parte de D. Álvaro López Barceló, director general del Tesoro
"Somos el primer país de la zona euro en cuanto a volúmenes de transferencias inmediatas. En el año 2021 se procesaron un total de 422 millones de transferencias inmediatas".

- Alberto Martín
3. Apertura Institucional
Apertura institucional de la jornada por parte de D. Álvaro López Barceló, director general del Tesoro
"El dinero digital es uno de los temas que va a afectar transversalmente al mercado de pagos en los próximos años. Un euro digital permitirá mantener la existencia de un ancla monetaria pública".

- David García
4. Apertura Institucional
Apertura institucional de la jornada por parte de D. Álvaro López Barceló, director general del Tesoro
"El Reglamento MiCa supone un gran avance para dotar de certidumbre y estabilidad al marco regulatorio que aplicará a gran parte de las transacciones realizadas con criptoactivos".
- Alberto Martín
5. Mesa de debate
D. Antonio Hernández, Global Sales Director de Microsoft
D. Ramón Billordo, director de negocio de Santander Consumer Finance
D. Ángel Cuenca, responsable del Center of Excellence de medios de pago de Babel
D.ª Eva Díaz, redactora de elEconomista
D. Ricardo Ribelles, principal Advisory Services de Mambu EMEA
D. Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer en Oney

- Alberto Martín
6. Microsoft
D. Antonio Hernández, Global Sales Director de Microsoft
"Hay un cambio radical dentro de la cadena de suministro de los servicios financieros, dentro de los elementos de la cadena de financiación, que se ha acelerado muchísimo con la evolución digital".

- David García
7. Santander Consumer Finance
D. Ramón Billordo, director de negocio de Santander Consumer Finance
"Hoy en día hay más datos que antes. El gran diferencial que vemos en este negocio es el fraude, el fraude de ataques. Nuestra experiencia en fraudes es baja".

- Alberto Martín
8. Babel
D. Ángel Cuenca, responsable del Center of Excellence de medios de pago de Babel
"Todo lo que se vende es susceptible de poder flexibilizar el pago. Hay que buscar soluciones para mejorar el día a día y, ahora que se acerca el invierno, lo encontraremos en el negocio de la energía".

- David García
9. Mambu
D. Ricardo Ribelles, principal Advisory Services de Mambu EMEA
"Los bancos, las fintech están viendo como tratar de satisfacer una necesidad que es evidente y que nace de la simplicidad del aplazamiento del pago, una experiencia mucho más integral con el comercial".

- Alberto Martín
10. Oney
D. Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer en Oney
"La tecnología nos ha permitido desarrollar modelos en tiempo real basados en open data. La noción del tiempo real es la que ha ayudado al BNPL".
- Alberto Martín
11. Mesa de debate
D. Antonio Hernández, Global Sales Director de Microsoft
D. Ramón Billordo, director de negocio de Santander Consumer Finance
D. Ángel Cuenca, responsable del Center of Excellence de medios de pago de Babel
D.ª Eva Díaz, redactora de elEconomista
D. Ricardo Ribelles, principal Advisory Services de Mambu EMEA
D. Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer en Oney

- Alberto Martín
12. Clausura
D. Victor de las Heras, global CFO de ID Finance.
"Se ha producido una unión del mundo del pago con el de la financiación. El mundo de la financiación ha evolucionado y nos ha obligado a no hacer esperar al cliente".

- David García
13. Clausura
D. Victor de las Heras, global CFO de ID Finance.
"Tenemos otras tecnología como el 'open banking' que nos han permitido a las firmas financieras conocer mucho mejor el perfil del cliente. Ahora la ventaja es saber manejar ese dato".