Transporte Ferroviario: "Presente y futuro del transporte ferroviario en España"
Presentación
  1. David García

1. Presentación

Presentación de la jornada por parte de D. Amador G. Ayora, director elEconomista 
"En elEconomista nos parece que es el momento de repensar y aprovechar este viento de cola que trae la transformación energética para dar el impulso a esta vía de transporte".

Bienvenida de la jornada
  1. Alberto Martín Escudero

2. Bienvenida de la jornada

Bienvenida por parte de D. Julio Gómez Pomar, presidente del Centro para la Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras en IE Business School.
"El desarrollo de las autopistas ferroviarias pueden ser la punta de lanza que empuje y haga despegar el transporte ferroviario de mercancías".

Apertura institucional
  1. David García

3. Apertura institucional

Apertura institucional por parte de D.ª Isabel Pardo de Vera Posada, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
"Debemos apoyar con recursos económicos al transporte ferroviario de mercancías, ofrecer una red ferroviaria eficiente y competitiva priorizando las actuaciones de mayor impacto".

Jornada
  1. Alberto Martín

4. Jornada

Aspecto del Salón Medinaceli en el Hotel The Westin Palace donde se celebra la Jornada. 

Apertura
  1. David García

5. Apertura

Apertura institucional por parte de D.ª Isabel Pardo de Vera Posada, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 
"Hemos retirado de las carreteras 21.782 camiones en 2022 frente a los 17.545 de 2021. Estos datos nos permiten seguir siendo optimistas de cara al futuro".

Mesa de debate
  1. Alberto Martín

6. Mesa de debate

D. Diego Ruigómez García-Valenzuela, dtor gral de Containerships de CMA CGM
D. David Raposo, dtor gral de Marcotran
D. Joaquín del Moral Salcedo, dtor gral de Renfe Mercancías
D.ª Lucía Gómez, elEconomista
D. Juan Fernández, pte de Rail and Truck 
D. Luis Vicente Moreno Espí, dtor ejecutivo de Servicios Logísticos de ADIF

CMA CGM
  1. David García

7. CMA CGM

D. Diego Ruigómez García-Valenzuela, director general de Containerships de CMA CGM 
"Los clientes nos están exigiendo soluciones sostenibles. El ferrocarril era una opción y ahora para muchos clientes es una obligación".

Marcotran
  1. Alberto Martín

8. Marcotran

D. David Raposo, director general de Marcotran 
"Puertos, navieras y trenes tienen una coincidencia que favorece el transporte ferroviario, que es la masa crítica que se genera".

Renfe Mercancías
  1. David García

9. Renfe Mercancías

D. Joaquín del Moral Salcedo, director general de Renfe Mercancías 
"Nosotros certificamos a nuestros clientes la huella que emitimos en la realización de su actividad y la tracción eléctrica para nosotros tiene una huella cero".

Rail and Truck
  1. Alberto Martín

10. Rail and Truck

D. Juan Fernández, presidente de Rail and Truck 
"La transformación del ferrocarril va a necesitar una labor asociada de determinadas formas de enseñar a la gente interesada, para que se incorporen con una formación mucho más moderna".

ADIF
  1. Alberto Martín

11. ADIF

D. Luis Vicente Moreno Espí, director ejecutivo de Servicios Logísticos de ADIF 
"Mercancías 30 debe ser hecha para y con el sector. Se ha hecho un gran esfuerzo en definir qué acciones y qué medidas son las que pueden llevar a un incremento del transporte de mercancías".

Mesa de debate
  1. David García

12. Mesa de debate

D. Diego Ruigómez García-Valenzuela, dtor gral de Containerships de CMA CGM
D. David Raposo, dtor gral de Marcotran
D. Joaquín del Moral Salcedo, dtor gral de Renfe Mercancías
D.ª Lucía Gómez, elEconomista
D. Juan Fernández, pte de Rail and Truck 
D. Luis Vicente Moreno Espí, dtor ejecutivo de Servicios Logísticos de ADIF

Clausura
  1. Alberto Martín

13. Clausura

Ponencia de clausura por parte de D.ª María Luisa Domínguez González, presidenta de Adif. 
"Las empresas están demandando a los operadores ferroviarios que se monten en el tren. El momento es dulce, pero es necesaria una colaboración entre las partes".

Adif
  1. David García

14. Adif

D.ª María Luisa Domínguez González, presidenta de Adif
"Los Corredores Atlántico y Mediterráneo van a constituir un catalizador del impulso para el transporte ferroviario y de mercancías, desplegando infraestructuras para la circulación de tráficos".


Más galerías