El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dimitido de su cargo tras reunirse con la Junta Directiva del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ofrecerá una rueda de prensa a las 18:00 de la tarde para explicar los motivos de su dimisión.
Su sucesor en el cargo será el hasta ahora vicepresidente del club Vicente Boluda hasta final de la temporada cuando se celebren elecciones, pero todavía se desconoce la fecha exacta.
Cambia de postura
Ramón Calderón, llamará a nuevas elecciones al finalizar la temporada, según aseguran diversos medios en sus ediciones digitales, contradiciendo las noticias de la noche del jueves que afirmaban su inmediata dimisión.
Calderón, de 57 años, se ha visto presionado esta semana, después de que el diario Marca publicase acusaciones de irregularidades en la asamblea general del club del mes pasado, y varios medios anunciaron el jueves que el presidente pensaba renunciar el viernes.
Las noticias señalaban que Calderón, quien ha negado cualquier irregularidad, ha recibido presiones para que renuncie de varios miembros de la junta directiva del club, y que sería reemplazado por Vicente Boluda, uno de los vicepresidentes del club.Un portavoz del Real Madrid dijo el jueves que el equipo no tenía comentarios inmediatos sobre las noticias, que no identificaron fuentes.
Inflitrados
Las acusaciones de Marca sostienen que varias personas no autorizadas accedieron a la asamblea del club del 7 de diciembre y que su presencia ayudó a cambiar la votación en temas clave en favor de la dirigencia.
El miércoles, en una rueda de prensa, Calderón dijo que dos empleados del Real Madrid implicados en la organización de la asamblea habían renunciado y que posiblemente él no se presentaría a la reelección cuando su mandato de cuatro años terminase en 2010. Calderón descartó una dimisión inmediata e insistió en que él y los miembros de la junta directiva no estaban involucrados en ninguna irregularidad.