Fútbol

Ramón Calderón adulteró la Asamblea Ordinaria para que se aprobaran las cuentas

El Real Madrid investigará si falsos socios compromisarios participaron en la asamblea general del club, tras las informaciones que aseguraron que el presidente del club, Ramón Calderón, usó infiltrados para lograr un voto favorable a su gestión.

"Hemos decidido abrir una investigación al respecto y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del club que de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, sea expulsado inmediatamente del club", afirmó Luis Bárcena, director general de Socios del conjunto 'merengue'.

Bárcena destacó que la dirección del Real Madrid delegó en él la organización de la asamblea, "siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma".

El responsable blanco insistió en que se llevó a cabo un estricto control de los asistentes a la asamblea, pero que ante las informaciones aparecidas en la prensa sobre la "presunta existencia de infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la misma en uno u otro sentido", se ha decidido abrir la investigación.

Calderón y las infiltraciones

Según publicó el diario Marca, "el presidente del Real Madrid infiltró a un numeroso grupo de compromisarios falsos para ganar la votación y aprobar las cuentas del club del último ejercicio, el presupuesto de la presente temporada y el nombramiento de los miembros de la nueva Junta Electoral".

Las cuentas del club fueron aprobadas el 7 de diciembre en una asamblea general polémica que había sembrado dudas sobre la solidez del presidente Calderón al frente de la entidad blanca.

La asamblea, de más de cuatro horas y en la que participarón 1.215 socios compromisarios del Real, estuvo marcada por los silbidos y las peticiones de dimisión.

El club anunció entonces una cifra de negocio de 366 millones de euros y un beneficio bruto de 52 millones, con 200 millones de deuda, antes de presentar un presupuesto récord para la actual temporada de 400 millones de euros, con un beneficio previsto de 53 millones.

Las cuentas fueron aprobadas con 603 votos a favor y 442 en contra (52 abstenciones), mientras que el presupuesto fue aprobado por un margen más estrecho de 564 votos a favor y 517 en contra (32 abstenciones).

La situación del equipo

El equipo madrileño, vigente doble campeón liguero español, tiene varios jugadores lesionados para toda la temporada y las críticas contra la dirección deportiva arreciaron a finales de 2008.

No obstante, el Real parece haberse recuperado con la llegada al banquillo de Juande Ramos y tras la pausa navideña, habiendo logrado el domingo su tercera victoria consecutiva en Liga, lo que le ha permitido hacerse con el segundo puesto del campeonato español, a 12 puntos del líder, el FC Barcelona.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky