Fútbol

Juande: "El resultado es excesivo por lo que ha ocurrido dentro del terreno de juego"

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, apuntó en rueda de prensa tras la derrota del equipo blanco en el Camp Nou (2-0) que "el resultado es excesivo por lo que ha ocurrido dentro del terreno de juego". Pep Guardiola, por su parte, reconoció que habían conseguido una victoria de "mucho mérito".

"El resultado es excesivo por lo que ha ocurrido dentro del terreno de juego. Cuando estaba 0-0, hubiéramos estado más cerca de la victoria", apuntó el técnico manchego.

El recién llegado al banquillo blanco aseguró que sus jugadores habían hecho "todo lo que han podido". "Hemos trabajado y luchado duro. Hemos tenido bajas importantes y los que han salido han dejado una imagen bastante decente", aseguró.

Por ello, el de Pedro Muñoz se mostró "satisfecho con la imagen del Real Madrid". "Ha jugado con mucho orgullo. Hemos tenido oportunidades que no se han aprovechado, pero así es el fútbol", añadió.

En cuanto a la diferencia de 12 puntos en la clasificación, le quitó importancia y recordó que "en el fútbol hay que ir partido a partido". "Es una diferencia considerable, pero queda mucha liga. El Barcelona ha jugado a un nivel altísimo pero la temporada es larga, hay que jugar la segunda vuelta y 'Champions'", afirmó.

Guardiola: "Tiene mucho mérito nuestra victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa que la victoria del conjunto azulgrana en el 'clásico' (2-0) "tiene mucho mérito" y destacó el "gran nivel defensivo" del Real Madrid a la vez que lamentó la "sobreexcitación" de su equipo.

"No, no, no. El Real Madrid es el Real Madrid y tiene jugadores de mucho nivel. Tienen bajas, pero tengo mucho respeto por esta institución. Tiene mucho mérito nuestra victoria. En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos conseguido anular sus contraataques", comentó el técnico azulgrana en alusión a si había sido un partido fácil.

Guardiola celebró la victoria y aseguró estar "muy satisfecho" por ella y por el trabajo realizado por sus hombres y por haber sido contantes hasta el final. "Estoy muy satisfecho por nuestro rendimiento y porque no hemos renunciado a la pelota. Hemos ganado un partido más, sabemos lo que significa ganar al Real Madrid, pero es un partido más", añadió.

El técnico azulgrana comentó que los errores de pelota de su equipo se debieron a la voluntad de correr demasiado. "Hemos querido correr más que la pelota y ésta va más rápida que las piernas. Hemos estado sobreexcitados en la primera parte. Queríamos coger un ritmo más intenso pero nos hemos pasado. Cuando conduces pierdes la posesión y ha estado muy peligrosa la primera parte. En la segunda, hemos corregido cosas y quiero felicitar al Real Madrid por su trabajo defensivo", comentó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky