El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a desactivar el estado de euforia que se vive en el barcelonismo, por el liderato del equipo catalán, y se ha limitado a decir que su equipo sólo está "a cuatro puntos del Villarreal (segundo en la Liga) y en un tris nos pueden pillar".
El técnico barcelonista solicitó que se reduzca el elevado ánimo que existe con las expectativas en el barcelonismo y reclamó a los informadores para que frenasen los halagos. "Os estáis pasando. ¡Basta ya!", sentenció.
"Se agradecen los elogios, pero nos pasamos un poco. El penalti a Kanuté (en el partido contra el Sevilla), que yo creo que no fue, pero podrían haberlo pitado, podría haber cambiado el partido y hubiésemos jugado con diez. La línea es muy fina", argumentó.
Guardiola no cree que la semana activa de actos publicitarios en la que la mayoría de jugadores ha participado en actividades fuera del club vaya a condicionar el partido contra el Valencia mañana en el Camp Nou (22:00 horas). "Es parte del negocio, y también las entrevistas que solicitáis vosotros. Tengo la sensación que si perdemos no será por este motivo", dijo.
La ausencia de Eto'o
La baja de Samuel Eto'o (sancionado) es un inconveniente de peso, aunque Guardiola ha descrito las virtudes con las que cuentan los tres posibles candidatos (Bojan, Messi y Henry) para sustituir al camerunés como ariete, de lo que se ha desprendido que posiblemente el francés o el catalán serán las opciones que más fuerza cobran para ocupar el centro de la delantera.
Guardiola comprende que en el Valencia estén molestos por no haber podido retrasar el partido contra el Barcelona, ya que no se cumplirán las 48 horas desde el final de un choque al inicio del siguiente.
"Es injusto, como son injustas miles de cosas que pasan en las que los futbolistas son los último monos. Tanto la UEFA como las televisiones están muy bien, porque ponen el dinero, pero nunca cuentan con el futbolista. Al Barça le ha pasado años atrás. No es un problema exclusivo del Valencia", sentenció.
Para el partido contra el Valencia, Guardiola podría contar ya con el recuperado Eric Abidal, que ya tiene el alta. El entrenador se lamentó de su baja, porque entiende que antes de lesionarse el francés cuajó tres buenos partidos, pero también destacó la capacidad que ha tenido Puyol para reconvertirse en lateral zurdo y ocupar la baja de su compañero. "Cuando los futbolistas te intentan ayudar, te hacen la vida mucho mejor", destacó.
El Barcelona se volverá a entrenar mañana a las 12:00 horas y, tras comer en grupo, los futbolistas podrán regresar a sus hogares, pera quedar concentrados ya en el Camp Nou a las 20:15 horas