El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, fue crítico con la eliminación de su equipo en Copa del Rey y aseguró que no es propia de la camiseta que defienden aunque, por otro lado, mostró confianza en el conjunto de aquí al final de temporada.
"Esta eliminación no está a la altura de este club que defendemos, pero tampoco es la primera vez. Ahora debemos sacar conclusiones, analizarlas y tener confianza de cara al final de la temporada, yo la tengo", dijo.
''Nos ha eliminado un Segunda B''
Raúl insistió en que había sido una derrota "muy dolorosa". "Nos ha eliminado un Segunda B y hemos encajado seis goles. Hemos hecho un esfuerzo grande, pero esta vez no ha podido ser", comentó el delantero, autor de tres de los cuatro goles de los blancos.
El ariete considera que una de las circunstancias que más están fallando en el equipo es "la cantidad de problemas que nos crean atrás". "Muchos goles son problema del colectivo", confesó Raúl, descargando responsabilidad de su defensa.
Raúl concluyó restando trascendencia a la derrota. "Esto es un juego, un deporte en el que ellos han sido mejores y está claro que tenemos que mejorar", dijo un capitán que no quiso atreverse a director deportivo. "Para hablar de fichajes hay otros, lo que estamos debemos tirar para adelante", apostilló.
Salgado: ''No hay margen de error''
Por su parte, Míchel Salgado, advirtió que el equipo "debe reaccionar ahora porque no queda más margen de error".
"Hay que ser realistas y saber que las cosas no van bien. Debemos reaccionar ahora porque no tenemos más margen de mejora. Hemos perdido una ocasión de seguir en una competición preciosa, pero tenemos que saber que nos quedan aún dos competiciones, las más difíciles", aseveró el lateral derecho, que se mostró muy crítico con el juego del equipo.
A pesar del fracaso que supone la eliminación, Salgado recordó que "el equipo no ha tocado fondo", por lo que insistió en la necesidad de reaccionar y "ofrecer algo más futbolísticamente". "El vestuario sigue unido, pero no podemos apelar todos los días al vestuario y a la heroica porque hay días en los que no llegas, como ha ocurrido hoy", explicó el lateral.
"Nos han metido seis goles en dos partidos. Nos ha costado mucho. Hemos tenido que volver a apelar a la heroica para intentar superar una eliminatoria que debimos dejar solucionada antes. En la segunda parte, sin haber llegado mucho, nos han hecho dos goles", repasó el jugador gallego, para el que "no hay justificación" para el resultado final de la eliminatoria.