La UEFA ha emitido un comunicado con el que anuncia su decisión de aplazar la clausura de dos partidos del Vicente Calderón, con respecto a la sanción que existe sobre el Atlético de Madrid tras los incidentes ocurridos entre la Policía y los aficionados franceses del Olympique de Marsella, en el partido de Liga de Campeones disputado en Madrid el pasado 1 de octubre.
La decisión responde a los problemas de organización que se generarían en el caso de tener que desplazar el partido ante el Liverpool, del próximo miércoles, en tan corto periodo de tiempo a una distancia superior a 300 kilómetros.
El máximo organismo europeo, a nivel futbolístico, también ha querido constatar que la decisión se ha tomado, en gran parte, a petición del Liverpool, ya que el conjunto inglés tiene vendidas 3.000 entradas para el partido, así como sus seguidores tienen preparado y pagado el desplazamiento.
Al margen de esta novedad, la UEFA mantiene la sanción de la Comisión de Control y Disciplina que fue tomada de acuerdo a los informes de sus delegados y en base a las pruebas que obran en su poder que justifican dicho castigo