Fútbol

Guardiola espera que el equipo "no salga atontado después de tanto elogio"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo antes del encuentro de mañana ante el Betis que el FC Barcelona no es el mejor equipo de la Liga, después de la goleada (1-6) en El Molinón, ya que, según él, si así fuera no estarían a tres puntos del líder de la Liga BBVA, el Valencia.

"Estamos a tres puntos del líder, y si fuéramos los mejores estaríamos arriba", manifestó Guardiola, quien señaló la abultada victoria del domingo ante el Sporting de Gijón es "sólo un paso más" para alcanzar a los rivales que el Barça tiene delante.

"Mañana veremos si estamos como en Gijón o si después de tanto elogio, estamos un poco afectados", añadió el técnico azulgrana, feliz por poder volver a contar con el delantero francés Thierry Henry para el partido, después de su ausencia en Gijón a causa de una faringitis. "Es una gran suerte tener a un jugador como él, uno de los mejores que tengo y que hay en Europa", valoró.

Sin embargo, el jugador más citado y sobre el que se hicieron más preguntas fue, sin duda, el internacional Andrés Iniesta, que recibió elogios y la felicitación de su entrenador. "A los jugadores buenos no les perjudica cambiar de posición. Tiene la disponibilidad para ayudar. Jugó a ratos, hace unas temporadas, y no se quejó nunca. No siempre es titular, pero siempre pone buena cara, y eso es una suerte", indicó.

"Sigo pensando que puede jugar en los dos lados perfectamente. Llega bien al área, tiene desequilibrio y buena pegada", dijo en relación a si era un problema para Iniesta el hecho de no jugar siempre en la misma posición.

En cuanto al reconocimiento personal del internacional manchego, Pep declaró que primero está el equipo, y después los jugadores. "Si ganamos, tendrá reconocimiento. Es imposible tener el mejor jugador del mundo si no ganamos. Le recuerdo a menudo que si no ganamos, no tendrá ese premio. Pero si alguien lo merece, es él sin duda", comentó.

Sobre su empeño en no repetir alineaciones e, incluso, hacer pequeñas variaciones en la alineación --como utilizar un 3-4-3 en ataque--, Guardiola comentó: "Mañana veréis. Voy partido a partido. En el Barça, plantearse partidos que están lejos es una equivocación. Celebro decidirlo partido a partido, y los jugadores están contentos con esta dinámica".

Espera el Betis

Del próximo rival en liga, espera que el del Betis sea más un partido como el del Sporting que el del Racing. "Todos son buenos jugadores y saben jugar a fútbol, no hay jugador que no quiera la pelota. Espero que sea un partido abierto y que la gente pueda venir a ver el espectáculo. Si hay ritmo de juego, podremos tener la oportunidad de conseguir la segunda victoria", deseó.

Habló de nuevo sobre la poca asistencia de público a los partidos jugados hasta ahora en el Camp Nou. "No es demasiada gente. Esperemos un poco. Si no vienen tendrán sus motivos, pero esperamos hacerlo bien para que la gente se anime y venga al estadio a pasárselo bien. Espero que vengan ante un rival de tanto nivel histórico como el Betis", dijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky