
El Real Oviedo, histórico conjunto ahora en Segunda División, ha anunciado este miércoles el fichaje de Fernando Hierro como su nuevo entrenador en sustitución de Generelo, el ocupante del banquillo del Tartiere en la última mitad del campeonato.
Hierro, ex internacional y ex jugador del Real Madrid, se sentará, así, por primera vez al frente de una escuadra en ésta su nueva etapa como técnico. Hasta la fecha, y después de retirarse, el malagueño había realizado, sobre todo, actividades vinculadas al ámbito ejecutivo del deporte. Hasta 2012 fue el director deportivo de la Selección Española y entre sus méritos, se encuentra el fichaje de Vicente del Bosque tras la salida de Luis Aragonés.
En la temporada 2014-2015 se incorporó al cuerpo técnico del Real Madrid para suplir la figura de Zinedine Zidane, quien fue nombrado en ese curso entrenador del Castilla. El primer equipo blanco lo dirigía en aquella campaña Carlo Ancelotti.
El Oviedo regresó la pasada temporada al fútbol profesional después de haber caído hasta la Tercera División por sus problemas de impagos. Tras varios años de penar, en 2014 el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los más ricos del planeta, entró en el accionariado y se hizo con el equipo.
Su llegada supuso una clara mejoría económica y deportiva del equipo que, sin embargo, esta temporada se ha frenado ante los problemas nacidos en su vestuario entre Sergio Egea y algunos pesos pesados.
Una bronca provocó la salida del argentino y la llegada de Generelo, ex jugador ovetense con el que los carbayones, no se han clasificado para los play-off de ascenso y en torno al que se ha generado una fuerte tensión entre la masa social del equipo.