
José Mourinho se encuentra sin equipo. Quizá por poco tiempo. Manchester United y Chelsea se ven hoy las caras. Si el ex equipo del luso vence a los 'diablos rojos', el adiós de Van Gaal sería una realidad en la que entraría en juego Mou como posible sustituto del holandés. En Old Trafford afirman que su llegada al banquillo sería temporal. Apenas hasta final de temporada. ¿Y después? El sueño oculto de 'The Special One' aguarda a la vuelta de la esquina. La opción de entrenar a la selección portuguesa es un plan B que al ex preparador del Real Madrid no le disgustaría en absoluto.
De hecho, en más de una ocasión Mourinho ha confesado que espera algún día estar al frente de la 'Selecçao', aunque, eso sí, siempre y cuando sea en un tramo final de su carrera. En su primer año en el Bernabéu llegó a plantear la opción de entrenar al mismo tiempo al propio Madrid y a Portugal, una opción que apoyaba el presidente de la Federación Portuguesa, pero no Florentino Pérez. El presidente frenó aquel experimento, pero no las intenciones del técnico de Setúbal.
Mou ve más el combinado nacional como un posible retiro dorado que como un deseo inmediato. Entiende que todavía es un hombre de 'acción', es decir, que la actividad del día a día le llenaría más que el trabajo esporádico de una selección.
Pero dicho esto, lo cierto es que las opciones de futuro para Mourinho no son tan abundantes como a él le gustaría.
En España queda la opción del Real Madrid sin finalmente se destituye a Benítez. Su regreso no sería inmediato, sino en verano. Sin los blancos optasen por otro técnico, el PSG se abriría paso como opción más plausible para un técnico que ya ha coqueteado en otras ocasiones con los galos.
En caso de que esta puerta también se le cerrase, llegaría el turno de los planes alternativos, como el Valencia (Peter Lim ya ha dejado entrever que le gustaría tenerle al frente de los ché de la mano de su amigo Jorge Mendes) u otra selección como la inglesa, una opción de la que ya se habla en las Islas.
Un relevo complejo
Para que Mourinho se sentase en el banquillo de Portugal deberían darse, con todo, varios factores. El primero, que Fernando Santos abandone el combinado luso. Su contrato finaliza tras la Eurocopa y del resultado que coseche en ella dependerá su continuidad.
De todas formas, el entrenador ha regresado con éxito al puesto y parece complejo que deje el equipo salvo catástrofe de los Cristiano Ronaldo y compañia. El propio Cristiano es otra de las razones que habrá que tener en cuenta a este respecto.
El delantero del Real Madrid es la estrella de Portugal y aunque ya ha manifestado que no le importaría cruzarse de nuevo con Mourinho en otro equipo, lo cierto es que las relaciones entre ambos no son nada buenas y parece complicado que diera 'luz verde' a la llegada de 'The Special One'. Al menos por el momento. En un futuro será distinto. Un futuro en el que Mou sigue ubicando la opción de cumplir su sueño oculto: entrenar a Portugal.