
La Premier League no para por Navidad. Después del tradicional 'Boxing Day' llega hoy una nueva jornada que tendrá en el Manchester United - Chelsea su plato fuerte. Una fecha marcada en rojo en el calendario de José Mourinho. Ya lo era cuando entrenaba al propio Chelsea. Ahora lo es por ser el día en el que sus ahora ex jugadores podrían abrirle las puertas de nuevo de los banquillos para dirigir, en esta ocasión, a los 'diablos rojos'. Hoy José Mourinho puede tener el camino despejado para ser el sustituto de Louis Van Gaal en Old Trafford.
Todo depende del resultado con el que acabe el partido. Una derrota o empate del United supondrá con casi total seguridad el adiós de Van Gaal bien sea por la vía del despido, bien sea por la vía de una dimisión de la que él mismo habló tras caer ante el Stoke City.
En todo caso, la opción de que Mourinho sea su sustituto (temporal, esto es, hasta final de temporada) ha ganado peso conforme los resultados han ido hundiendo al técnico holandés y los suyos. Cabe recordar que en Inglaterra, al contrario de lo que sucede en la Liga española, un entrenador puede coger las riendas de un equipo de la misma competición aunque haya sido despedido a mitad de temporada.
Sería el caso de un Mourinho que siempre ha soñado con entrenar al equipo más grande de Inglaterra, aunque su deseo ha ido orientado a hacerlo desde comienzo de curso, con un proyecto en firme y no como parche de un fracaso, el de Van Gaal, más sonado incluso que el suyo al frente del Chelsea, toda vez que la inversión en fichajes del United ha sido mucho más grande que la de los londinenses.
Paradojas del fútbol, los jugadores que forzaron su marcha de Stanford Bridge podrían abrirle las puertas de Old Trafford en una situación que no es de todo desconocida para Gus Hiddink.
El entrenador del Chelsea ya forzó el despido de Van Gaal cuando éste entrenaba al Barça. Una goleada del Real Madrid 3-0 ante los culés también acabó en despido. ¿Se repetirá la historia? El resultado del encuentro (arranca a las 18:30) determinará lo que sucederá en un lunes que podría acabar con un nuevo empleo 'The Special One'